Luego de 6 años, llegó el agua al Loteo Irma Jofré

La conexión beneficia a 12 familias que ya tienen el recurso en sus hogares.
0
90
Compartir en

Es algo muy lindo poder abrir la canilla y tener agua, antes teníamos que sacar de una manguera que está dos cuadras”, recuerda Lucas Nimi, vecino del Loteo Irma Jofré.  Hoy su familia y otras 12 pueden contar con el recurso, luego de la obra extensión y ampliación de 110 metros en la red para conectar las viviendas, que realizó la Municipalidad, en el marco del “Plan Integral Urbano”.

Otro de los vecinos recuerda que debía caminar con baldes dos calles para poder llevar el recurso a su casa, algo que hoy quedó en el pasado. “El agua es fundamental, era algo muy esperado por nosotros”, manifestó Diego Mendes.

Las cañerías y la nueva conexión a la red de agua potable fueron las obras inaugurales del plan de obras municipal en la zona norte, que posteriormente continuó con la pavimentación de 300 metros lineales, la construcción de 600 metros de cordones y cunetas, y la colocación de 20 luminarias LED.

“Hace tres años que esperábamos el agua, tengo tres hijos y esto nos cambia la calidad de vida”, agregó Nimi.

La llegada del agua, es un hecho muy significante para la barriada. Sus vecinos así lo expresan y manifiestan después de tanta espera, ahora pueden vivir con “mayor comodidad”.

 

 

 


Compartir en