Malvinas: la réplica de la Virgen que acompañó a los combatientes ya se encuentra en la ciudad

En un acto realizado en el Centro Cultural “José La Vía”, la Sala Permanente Malvinas de Luján entregó oficialmente la imagen que permanecerá en la Iglesia Catedral.
0
314
Compartir en

Tras 39 años del final de la Guerra de Malvinas (1982), los veteranos que residen en San Luis tendrán la posibilidad de rezarle y venerar en la ciudad capital a la virgen que los acompañó durante el conflicto, en Puerto Argentino. Este lunes, la Sala Permanente Malvinas de Luján entregó una réplica de la Virgen de Luján a la Ciudad, en un acto desarrollado en el Centro Cultural “José La Vía”, en el que participó el Centro de Excombatientes “2 de Abril”. La imagen estará dispuesta inicialmente en la Iglesia Catedral.

Es algo divino que la Virgen de Malvinas esté custodiándonos a nosotros y a todos los sanluiseños. La madre celestial que siempre nos custodia en los momentos más difíciles y nos da fuerza para seguir luchando. Quiero agradecer el gran compromiso que tuvo con la causa el señor intendente Sergio Tamayo, una causa que nunca debemos olvidar, que debe ser eterna”, manifestó el presidente del Centro de Excombatientes “2 de Abril”, Ofaldo Lucero.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud, Mario Alcaraz, agradeció en nombre de la Municipalidad la llegada de “esta imagen tan significativa e importante para Argentina” y recalcó que se recibe “con mucha esperanza y a la espera de sus bendiciones para todos en este difícil momento de pandemia”.

También, participaron el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, en representación del Gobierno de la Provincia, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Suárez Ortiz, y la presidenta de la Agrupación Sanmartiniana de San Luis, Marta Moyano.

LA INICIATIVA Y LA IMAGEN EN TODO EL PAÍS

Integrantes de la Sala Permanente Malvinas de Luján recibieron de la Basílica de Luján una imagen de la Virgen y comenzaron a recorrer todas las provincias argentinas. Además, la entronizaron en el cementerio de Darwin (Malvinas). Ahora, recorren para entregar una réplica de aquella imagen para que sea entronizada en los monumentos que recuerdan la gesta en cada ciudad capital del país.

El objetivo es llevar la causa a todas las provincias para que la gente sepa que muchos hombres y mujeres entregaron la vida por nuestra querida Patria. Decimos siempre ‘Malvinas, prohibido olvidar’, llevando la imagen de nuestra madre a cada centro de veteranos. Para los veteranos, Malvinas no terminó, es todos los días. La batalla terminó, pero la guerra continúa de esta manera: malvinizando“, comentó Julio Mena, director de la Sala Permanente de Malvinas de Luján.

Mañana llevarán la propuesta a San Juan y luego viajarán a Mendoza. “Trasladar esta imagen es llevar amor y paz“, concluyó.


Compartir en