Más de 100 vecinos y vecinas ya se inscribieron al programa “Una taza, un árbol”

El objetivo es reemplazar los árboles que se han secado por enfermedades, embellecer las veredas y colaborar con el cuidado del medio ambiente. Están abiertas las inscripciones con varias especies disponibles adecuadas al ancho de las veredas de la ciudad.
0
29
Compartir en

Alrededor de 110 vecinos y vecinas de la ciudad de San Luis realizaron la inscripción al programa municipal “Una taza, un árbol”, 70 de ellos ya recibieron la especie que se adecua a su vereda.

La gente se compromete cuando les entregamos los árboles porque todos queremos tener nuestra vereda con sombra para dejar el auto y verla bonita. Además, es caro comprar uno y todos lo toman con gran responsabilidad”, detalló Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Nelson Rivera y María Luisa Caporalini, vecinos del barrio 126 Viviendas, recibieron un Crespón. “Fue muy sencillo acceder y quienes nos atendieron eran muy amables. Nos explicaron cómo ponerlo, nos dieron el tutor y todos los elementos para plantarlo”, contó la docente jubilada que hace dos años decidió mudarse a la ciudad de San Luis.

Tras dos semanas de haberse inscripto, a Iris Vaca y su familia también les otorgaron un Crespón. “Nos enteramos a través de El Diario. Tuvimos que completar un formulario, después nos llamaron y nos confirmaron que ya estaba el arbolito. Lo fuimos a buscar al Parque de las Naciones donde nos dieron todas las explicaciones necesarias”, relató la vecina que vive en Avenida Presidente Perón 1118. La mujer añadió que son una familia numerosa y que se turnarán entre todos para regar y cuidar el árbol que ya está plantado en la fachada de su hogar.

A cada vecino y vecina se le exige entre los requisitos una foto y las medidas de la vereda donde se colocará el árbol para evitar futuros daños. “Normalmente estamos entregando árboles de primera magnitud como Crespones, Ciruelos de Jardín y Fresnos rojos y dorados que están pensados para ir en veredas angostas”, explicó Casale.

Para inscribirse hay que completar el formulario: https://forms.gle/TF7QvNrhsu8H1rPs6  

Requisitos de inscripción:

– Foto frontal y trasera del DNI.

– Dirección de la vivienda.

– Impuesto municipal que compruebe la residencia.

– Foto de la vereda, con la fachada de la vivienda incluida, donde se planea plantar el árbol.

– Ancho en metros de la vereda.


Compartir en