Más de 55 escuelas se sumaron al ciclo de charlas y talleres ambientales desarrollados por la Municipalidad

En 2022 se realizaron 315 charlas dictadas para alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario, de distintas instituciones educativas de la ciudad.
0
17
Compartir en

A comienzos del ciclo lectivo, la Municipalidad abrió las inscripciones en las redes de la Secretaría de Medio Ambiente, con una lista de las distintas propuestas en charlas y talleres medioambientales para los niveles inicial, primario y secundario. La iniciativa tuvo gran convocatoria e interés y arroja en el cierre del ciclo lectivo, el número de 315 charlas dictadas en más de 55 instituciones educativas.

Las temáticas de la propuesta fueron diversas, con talleres en huertas de cajones, compostaje, animales nativos, plantas autóctonas y además, charlas de residuos sólidos urbanos y visitas al Centro de Disposición Final de la Municipalidad, entre otras, todas orientadas a contenidos de índole medioambiental. Cada propuesta estuvo adaptada al ciclo lectivo y a las edades que atraviesan los alumnos y las alumnas.

“Buscamos que las charlas sirvan como un disparador para que los y las docentes puedan luego seguir trabajando en estos temas o lo utilicen a modo de cierre en materias ya abordadas”, comentó Lucía Retta, directora de Control Ambiental y acerca de los objetivos de la iniciativa, agregó, “además, los chicos y las chicas son replicadores del contenido que ven en las escuelas y llevan la temática medioambiental a los hogares, para concientizar a las familias”.

Tras el éxito de la propuesta durante este año, la Municipalidad continuará con la iniciativa en futuros ciclos lectivos, con la suma de nuevas temáticas y la actualización en los contenidos, luego de recibir intercambios constructivos que nutrieron la iniciativa, junto a los y las estudiantes en compañía de docentes.


Compartir en