Más vecinos y vecinas se suman a los talleres de inclusión digital para adultos mayores

Este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro en la Sala de Situación municipal. Las actividades son gratuitas y coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social.
0
29
Compartir en

Con el objetivo de propiciar la igualdad de acceso al conocimiento y la inclusión digital de los adultos mayores, el Municipio ofreció, este jueves, un nuevo taller gratuito en la Sala de Situación municipal.

La propuesta, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, cuenta desde su inicio con una gran participación de vecinos y vecinas que se acercaron a conocer e interactuar con las nuevas tecnologías.

Desde la Dirección de Adultos Mayores explicaron que los encuentros se realizan los martes y jueves con cupos de hasta 20 alumnos en cada jornada. En los que se abordan temáticas como el uso de servicios y trámites en línea, distintas plataformas y canales de comunicación como las redes sociales.

La metodología combina técnicas para el manejo de elementos tecnológicos -como el celular- con asesoramiento, interacción y prácticas grupales. Además, se entregan elementos con actividades para continuar con el aprendizaje en los domicilios.

Félix Jofré, es uno de los asiduos a los talleres. Contó que por la pandemia tuvo que aprender a usar más las aplicaciones de su teléfono. “Es muy buen taller para aprender a usar el celular. A mí me sirvió mucho para manejar diferentes cosas, de a poco vamos ingresando a este nuevo mundo”, expresó.

Por su parte, Elvira Ortiz, otra de las presentes en la capacitación, remarcó qué “va incorporando nociones y detalles del funcionamiento de su smartphone”.

Es un taller hermoso. Nos hacía falta a las personas mayores meternos un poco en esto que es la tecnología. Aprendí no solo a usar las aplicaciones sino también a conocer las distintas partes del teléfono y sus funciones”, relató.

 


Compartir en