Medio Ambiente: El Intendente recorrió la obra del vivero y observó los trabajos de saneamiento en el Centro de Disposición Final

El jefe comunal recorrió las distintas áreas que funcionan en el predio y destacó el trabajo del personal municipal.
0
14
Compartir en

El intendente Sergio Tamayo visitó el Centro de Disposición Final (CDF) y supervisó el avance del vivero municipal. Además, recorrió la planta de reciclado y las hectáreas donde se realizaron tareas de saneamiento. Lo hizo acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, Eliana Giorda y la subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Luisina Casale, entre otras autoridades del área.

“Hoy realizamos una recorrida muy importante en el CDF, que tiene más de 35 hectáreas, donde llegan más de 300 toneladas diarias de residuos que hay que procesar. Es una labor extraordinaria la que se realiza y tiene que ver justamente con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, que trabaja con la importancia que hay que darles a estos temas, tanto para la ecología como para el bienestar de todos”, explicó el intendente.

En el mismo sentido, destacó la puesta en marcha de un vivero propio, que proveerá a la Municipalidad de vegetación y celebró la tarea realizada por el personal del CDF.

Felicito a cada uno de los trabajadores del Centro de Disposición Final porque se ve un cambio positivo dentro de todas las áreas. En la entrada al predio, tenemos un vivero que se está conformando y desde donde saldrán todas las plantas que colocaremos en cada una de las plazas, bulevares y espacios verdes”, remarcó Tamayo.

Por su parte, Eliana Giorda informó sobre la continuidad de los procedimientos para el establecimiento del vivero. “Actualmente, nos encontramos en el proceso de compra de dos invernaderos. Finalizamos la represa y vamos a estar impermeabilizando en los próximos días, ya que resulta esencial tener agua para empezar toda la producción de plantas ya sean nativas, forestales. También, se está trabajando con Nación, dentro de lo que es el plan Casa Común, para proyectar el resto de las instalaciones del vivero, que además de ser un polo de producción de plantas, queremos que sea un ámbito educativo”, detalló.

Asimismo, la secretaria señaló: “Tenemos que forestar mucho nuestra ciudad, tenemos muchos lugares donde no hay árboles o están secos y también colocar las especies que corresponden”, dijo.

Por último, la funcionaria indicó cuáles fueron las tareas de puesta en valor que llevaron a cabo en el predio. “Empezamos el año pasado a remediar y hace poco finalizamos la zona sur. El predio es un lugar donde llegan 300 toneladas por día de residuos. Cuando ingresamos estaban los desechos dispersos en las distintas hectáreas y la idea fue concentrar y remediar las zonas externas a la fosa. Además, se puso en marcha nuevamente la planta de reciclado y la maquinaria que estaba muy desgastada. Si bien queda mucho por hacer, se van cumpliendo los objetivos que se van planteando y eso nos va a llevar a que ya tengamos el CDF como corresponde”, concluyó.


Compartir en