Medio Ambiente: el Municipio firmó un convenio con la Embotelladora del Atlántico para promover el reciclado

Es para la colocación de nuevos puntos verdes para el acopio de botellas de plástico, cuyo material podrá ser reutilizado. Los puestos de recepción se ubican en el San Luis Shopping Center, el Centro Cultural “José La Vía” y el Mercado Municipal.
0
51
Compartir en

La Municipalidad de San Luis firmó este viernes un convenio con la empresa Embotelladora del Atlántico S.A., que apunta a un trabajo conjunto para promover el reciclado en la ciudad.

Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente municipal, detalló que se acordó la entrega de tres nuevos puntos verdes por parte de la empresa para que los vecinos y vecinas puedan desechar botellas de plástico. “La empresa los entrega en comodato como una forma de contribución a la ciudad por los residuos que genera la distribución de sus productos en San Luis“, señaló.

Los puestos de acopio ya están en funcionamiento en el San Luis Shopping Center, en el Mercado Municipal y en el Centro Cultural José La Vía. “Se podrán recolectar botellas de pet (plástico) que es lo que básicamente introducen al mercado”, dijo. Posteriormente, la Municipalidad retirará los residuos para que sean procesados en la planta de reciclado en el Centro de Disposición Final (CDF).

Giorda agregó que con la iniciativa se busca seguir estableciendo redes entre el sector público y el privado para la colaboración en el cuidado del medio ambiente. “Nosotros ya tenemos otros convenios firmados con Holcim, SoyBio y con empresas que nos entregan las bolsas de plástico para la campaña de los puntos verdes”, remarcó.


Compartir en