Medio Ambiente entregó nuevos ejemplares del programa “Una taza, un árbol”

La Municipalidad entregó 18 plantas para que los propietarios los coloquen en la vereda de sus hogares.
0
30
Compartir en

La Municipalidad de San Luis entregó este viernes 18 árboles en el CAV Félix Bogado y de esa forma da continuidad al programa “Una taza, un árbol”.

 

El objetivo de la propuesta es aumentar el arbolado público, considerando los beneficios que aporta al medio ambiente. “Los árboles benefician porque otorgan sombra y disminuyen la temperatura en la calle. Capturan dióxido de carbono, emiten oxígeno y son refugio para la fauna de la ciudad”, explicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

 

Sobre los ejemplares ya entregados anteriormente, Casale dijo que es muy satisfactorio el compromiso de los vecinos con su cuidado. “Nos llegan muchas fotos de los árboles plantados y creciendo. El vecino también se pone contento por eso”, detalló.

 

El formulario de solicitud sigue disponible en la página web de la Municipalidad y entre los requisitos se destaca la foto de la vereda que se debe adjuntar, a fin de que la especie sea acorde al espacio disponible. “Estamos otorgando árboles de acuerdo al ancho de la vereda del vecino, porque sabemos que en la ciudad hay árboles muy grandes en veredas muy angostas y eso hace que se levanten las veredas y se rompan las cañerías”, concluyó la subsecretaria.


Compartir en