Medio Ambiente: Forestación y plogging junto con la Provincia para celebrar el “Día de la Tierra”

Se plantaron algarrobos en la escuela Camino del Peregrino y se realizó una caminata combinada con recolección de residuos desde la plaza Virgen Desatanudos hasta la tercera rotonda.
0
23
Compartir en

La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó este jueves actividades para celebrar el Día de la Tierra 2021”, en conjunto con el Programa Derechos y Garantías Constitucionales del Ministerio de Justicia Gobierno y Culto de la Provincia. Durante la propuesta se plantaron árboles y se desarrolló un plogging en la zona noreste de la ciudad, con la participación también de personal del Ministerio de Producción.


“Este es un día para concientizarnos y recordar cuál es nuestro rol en este planeta. Siguiendo los protocolos sanitarios plantamos ejemplares de cinco especies nativas que van a ser cuidados por la escuela ‘Camino del Peregrino’ para que aporte el oxígeno que necesitamos por tanto dióxido de carbono que emitimos”, explicó la secretaria de Medio Ambiente municipal, Eliana Giorda.

La segunda actividad comenzó pasadas las 15 horas y el epicentro fue la plaza de la Virgen Desatanudos al noreste de la ciudad. “Se trató de un plogging, que consistió en una caminata recolectando residuos que se dejan en la vía pública. El recorrido fue desde la plaza de la Virgen hasta la tercera rotonda”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Luisina Casale.

Por su parte, la jefa del Subprograma Nuevos Derechos y Garantías Constitucionales,  del Ministerio de Justicia, Adriana Vergés Esteves, manifestó: “El fin es crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de mantener la limpieza de los espacios verdes y reforzar el derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, que amparan la Constitución Nacional y los tratados internacionales”.


Compartir en