Medio Ambiente: inauguraron una compostera comunitaria en el Centro de Atención al Vecino “Dr. Alberto Domeniconi”

La iniciativa se da como parte de las políticas de protección ambiental y separación de residuos que se desarrollan desde la Municipalidad. Prevén ampliar la propuesta a todos los Centros de Atención al Vecino en la Ciudad.
0
325
Compartir en

La Dirección de Medio Ambiente inauguró una compostera comunitaria en el Centro de Atención al Vecino (CAV) “Dr. Alberto Domeniconi”. La iniciativa forma parte de las distintas acciones y campañas que la Ciudad lleva a cabo en materia ambiental.

“Estamos inaugurando una compostera comunitaria en el CAV Domeniconi para que los vecinos puedan venir a disponer sus residuos orgánicos y continuar con el aporte a la separación de residuos”, explicó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente municipal.

La funcionaria remarcó que “en la compostera van restos orgánicos como cáscaras de frutas, verduras y huevos. Además, de otros alimentos como yerba y café, entre otros”.

“Es importante resaltar que no es para colocar restos de comida elaborada, líquidos o heces de animales, porque tienen aceite y grasa que evita que la descomposición de la materia se realice de manera adecuada”, advirtió.

UNA PROPUESTA PARA TODA LA CIUDAD

Casale precisó que “la idea es replicar la propuesta en todos los CAV y sumar más herramientas a la separación de residuos”.

“Es un trabajo más, pero vamos a tener un compostaje en los residuos. El objetivo es obtener compost, un abono muy rico en nutrientes para las plantas con la degradación de la materia orgánica”, expresó.

En el mismo sentido agregó: “Nuestro objetivo es apuntar al cuidado del medio ambiente, este año hicimos acciones referidas a la separación de residuos y la concientización sobre la gestión correcta”.

Ver también: Residuos reciclables: balance positivo para la primera semana de la recolección diferenciada en los domicilios


Compartir en