Medio Ambiente: La Ciudad lanza la segunda edición del concurso “Ecopromos”

Pueden participar alumnos y alumnas de escuelas de la Ciudad, de 6 y 5 años de la secundaria, y de los jardines de infantes. El objetivo es concientizar sobre la importancia de la separación de residuos. Las inscripciones se extenderán hasta el 18 de noviembre y se premiará a las instituciones que más junten. En la edición anterior se recolectaron más de 140 kilos de aluminio y 226 de plásticos de un solo uso.
0
102
Compartir en

La Secretaría de Medio Ambiente lanzó la convocatoria oficial para la edición 2021 del concurso “Ecopromos”. La propuesta tiene como objetivo promover el reciclaje y la economía circular, disminuyendo el enterramiento de residuos y la carga al ambiente. Además, apunta a generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de separar los residuos.

Como el año pasado, el certamen está destinado a alumnos y alumnas, de 5 y 6 año de la secundaria de escuelas públicas, privadas, generativas o institutos de la ciudad de San Luis. Con la novedad de que en 2021 se agrega una nueva categoría para jardines de infantes (nivel inicial). Los cursos interesados, podrán inscribirse, hasta el 18 de noviembre, completando un formulario a través de la página web municipal: sanluislaciudad.gob.ar

Apuntamos a continuar con la concientización en los chicos sobre la importancia de la separación de residuos, esto es fundamental porque sabemos que son comunicadores innatos. En esta oportunidad sumamos las salas de 5 años con el objetivo de juntar cada vez más material”, explicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

La funcionaría destacó la participación de estudiantes en el primer certamen, donde resultaron ganadores los integrantes de la promoción “Seuffarios”, de la escuela “Ramón Carrillo”, como ganadores en la categoría “Prepromo”, mientras que la categoría “Promociones” fue para “Altarios”, del Colegio “Santa María”.

El año pasado la verdad que quedamos sorprendidos porque hubo una muy buena respuesta por parte de los chicos. Si bien fue el primer concurso y todo tuvo que ser virtual por la pandemia, la verdad que la experiencia fue muy buena y se pudo recolectar mucho material. Ellos valoraron fuertemente el esfuerzo que hicieron y les gustó mucho esta actividad. Lo que más nos importaba era la concientización y las capacitaciones que se realizaron. Esperamos este año tener el contacto, donde vamos a generar nuevas capacitaciones para concientizar sobre la importancia de separar los residuos en origen”, señaló la funcionaria.

De acuerdo con las bases y condiciones del concurso, en la categoría “Promo” se deberán recolectar botellas plásticas, aerosoles y latas de aluminio. En tanto, las “Prepromos” también juntarán latas de aluminio, hojalata y tapitas de plástico. Caso similar será con los participantes de las salas de 5 años. Todos los residuos tendrán que ser presentados Dirección de Promoción Ambiental en CAV Domeniconi (ex terminal) en avenida España N.º 950 de lunes a viernes de, 8:00 a 14:00, horas o coordinar su retiro por teléfono (2664732680).

Los cursos que más junten recibirán como premio, un catering completo, en el caso de las promociones; una bandera y una computadora para las prepromos. Mientras que la institución que gane en jardín de infantes recibirá un banco realizado con material reciclado y un juego didáctico. 


Compartir en