Medio Ambiente: la Ciudad ya recicló más de 100 mil kilos de material de cartón que vuelve al circuito productivo

Este miércoles salió del Centro de Disposición Final hacia Mendoza el cuarto camión completo de 2020, con más de 24 mil kilos de material para ser reciclado. La actividad creció con las campañas se separación de residuos que puso en marcha el Municipio.
0
198
Compartir en

La estrategia de la Ciudad de intensificar el reciclaje para evitar el enterramiento de desperdicios y reutilizar materiales, dio un nuevo paso importante. Este miércoles, desde el Centro de Disposición Final (CDF) de la Ciudad partió hacia Mendoza un camión con más de 24 mil kilos de cartón para ser reciclado.

Jorge Márquez, responsable del CDF municipal, informó que en lo que va del año la Ciudad ya logró reciclar más de 100 mil kilos de dicho material. “Es el cuarto camión que enviamos en el año con una cantidad de material similar o mayor”, afirmó.

En el mismo sentido, indicó que el objetivo de la iniciativa es reinsertar el cartón en el circuito productivo para evitar así su enterramiento. “Siempre con la premisa que nos pidió el intendente Sergio Tamayo: que cuidemos el medio ambiente y la salud de los vecinos”, destacó.

CAMPAÑA DE SEPARACIÓN DOMICILIARIA, RESULTADOS A LA VISTA

Además, señaló que en las últimas semanas el trabajo del CDF creció a partir de la campaña de separación de residuos en los hogares. “Es notable el cambio que hubo en estas dos últimas semanas y se puede observar a simple vista cuando llega el camión. Esto facilita nuestro trabajo y permite un mayor reciclado”, aseguró. Cabe mencionar que estas campañas también están complementadas con otras, como el retiro diferenciado en negocios y edificios del centro del a Ciudad.

Además de cartón, el CDF realiza el reciclado de otros materiales. “También estamos separando aluminios, neumáticos, tapitas para el Garraghan, plásticos de todo tipo. El objetivo es que todos vuelvan al circuito productivo y no sean parte del enterramiento”, afirmó.


Compartir en