Medio ambiente municipal colocó fresnos y geranios en la plaza del Barrio Gráfico

El objetivo es aumentar la cantidad de árboles y plantas en la Ciudad. La iniciativa también incluyó trabajos de pintura. La concejala Johana Sosa participó de la actividad.
0
376
Compartir en

Como parte de la estrategia de forestación de la Municipalidad de San Luis, este jueves la Subsecretaría de Control Ambiental visitó la plaza central del Barrio Gráfico para colocar nuevas plantas. En la iniciativa participó la concejala Johana Sosa.  El espacio verde está ubicado en la intersección de las avenidas Pellegrini y Ejército de los Andes.

La subsecretaria de Control Ambiental de la Ciudad, Eliana Giorda, detalló que colocaron fresnos y geranios. “Fueron árboles entregados por la Dirección de Espacios Verdes y una planta obsequiada por una empleada municipal, que se sumó gentilmente a la iniciativa”, contó.

La actividad, además, integró trabajos de pintura en los alrededores de la plaza. “Fue una tarea en conjunto con la Secretaría de Modernización y con Espacios Verdes”, detalló.

De esta forma, los nuevos árboles se suman a los ya colocados en los nueve Centro de Atención Al Vecino (CAV), como así también en distintas plazas de los barrios de San Luis. “La idea es forestar de forma completa todos los espacios verdes de la Ciudad”, señaló.

Cabe mencionar que, con la construcción del flamante vivero municipal, se espera contar con más de 1 millón de especies, entre árboles, arbustos y plantines. “Seguramente la iniciativa irá creciendo a medida que se concrete el vivero”, afirmó Giorda.

Ver también: Vivero municipal: avanza la construcción de la laguna artificial del proyecto

La Municipalidad trabaja en un plan para reforestar la ciudad con 25 mil nuevos árboles


Compartir en