Medio Ambiente municipal colocó fresnos y plátanos en el barrio 500 Viviendas Norte

0
251
Compartir en

Con el objetivo de aumentar la cantidad de árboles en la Ciudad, la dirección de Medio Ambiente municipal tiene en marcha un plan de forestación y este miércoles la iniciativa llegó al Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio 500 Viviendas Norte.

“Estuvimos a partir de las acciones que venimos implementando para forestar. El objetivo es realizarlo los viernes en cada CAV de la Ciudad, pero por las nuevas medidas sanitarias se reprogramó la actividad y se adaptó con personal reducido”, explicó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente.

Sobre las especies utilizadas, detalló que colocaron plátanos y fresnos. “Estamos muy contentos, porque nos gusta ver todos los espacios públicos forestados, sabiendo de los servicios ecosistémicos que brindan los árboles”, agregó la funcionaria.

UNA CIUDAD LLENA DE ÁRBOLES

Al respecto, comentó que la idea es colocar plantas en la mayor cantidad de espacios públicos posible, porque están en general desprovistos de árboles.

“Nosotros queremos una ciudad llena de árboles, que brindan sombra, capturan dióxido de carbono, liberan oxígeno, embellecen, retienen humedad en el suelo, son un hábitat para la fauna, son miles los servicios para el ecosistema”, explicó.

Casale indicó que por las nuevas medidas sanitarias no se puede contar con la presencia de público durante las plantaciones, no obstante pidió el compromiso de los vecinos en el cuidado de las plantas.

La idea es colocar plantas, inicialmente, en todos los CAV.

Cabe recordar que en ocasión del Día del Árbol, Medio Ambiente colocó las primeras plantas como parte de esta iniciativa en los barrios Jardín San Luis, Los Paraísos y en el Parque IV Centenario.

Ver detalle en el enlace:

Conmemoraron el Día Nacional del Árbol con la colocación de plantas nativas en espacios verdes de la capital


Compartir en