Medio Ambiente municipal inauguró una compostera comunitaria en el barrio Félix Bogado

Se instaló en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del complejo habitacional. La iniciativa se da como parte de las políticas de protección ambiental y separación de residuos que desarrolla la Municipalidad. El dispositivo fue donado por la concejala Julieta Ponce. Prevén ampliar la propuesta a todos los CAV en la ciudad.
0
104
Compartir en

La Secretaría de Medio Ambiente municipal junto con la concejala Julieta Ponce, y su equipo, inauguraron este viernes una compostera comunitaria en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Félix Bogado, en el sur de la ciudad.

Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, explicó que el objetivo principal es fomentar el compostaje, a partir de los residuos orgánicos como así también la separación de residuos. “Buscamos incentivar, tanto a los empleados del CAV como a los vecinos para depositen los residuos orgánicos y lograr hacer compost”, dijo.

Los interesados pueden acercar residuos de origen vegetal como restos y cáscaras de frutas y verduras, yerba, té y café. “No pueden agregar restos de comidas elaboradas, que tengan aceite o grasas, tampoco restos de grasas de carne, líquidos y, obviamente, inorgánicos tampoco”, remarcó.

Con respecto al mantenimiento, Casale explicó que se realizará en el mismo lugar con el asesoramiento del personal de la Secretaría de Medio Ambiente. “La idea es que se vaya manteniendo, ya que hay que poner una capa de restos orgánicos húmedos y un resto de orgánicos secos que son hojas y ramas secas para el fin que sea necesario, ya sea para el mismo CAV o algún vecino que lo necesite”, contó.

 

Cabe mencionar que la compostera fue donada por la concejala Julieta Ponce. “Después de haber comenzado con la misma iniciativa en el Concejo Deliberante creímos importante que esto se expanda a los vecinos”, señaló.

La propuesta se extenderá a todos los CAV de la ciudad. “Hoy tenemos una gran alegría por inaugurar la primera y seguramente repetiremos en los demás CAV donde también realizaremos capacitaciones y visitas a los vecinos para que conozcan lo fácil que es y se puedan sumar, cambiando la visión con respecto a la basuraDebemos comenzar a pensar en los residuos como recursos y no como basura”, dijo Ponce.

 


Compartir en