Medio Ambiente: plantaron 20 árboles en la avenida Fuerza Aérea

Se trata de jacarandá que fueron donados a la Municipalidad en el marco del convenio celebrado con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). En simultáneo, continúa abierta la inscripción al programa municipal “Una taza, un árbol” para que los vecinos reciban ejemplares de manera gratuita.
0
15
Compartir en

Este martes, la Municipalidad de San Luis plantó 20 árboles en la avenida Fuerza Aérea. La actividad se dio en el marco del convenio celebrado con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el programa municipal “Una taza, un árbol”.

La forestación fue coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente municipal. “Salimos sorteados en un concurso que realizó la RAMCC. Muchas empresas donan árboles y en este caso nos tocó a nosotros recibir 20 Jacarandás de parte de la firma San Cristóbal”, explicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

En el mismo sentido, precisó que el objetivo de este tipo de actividades es disminuir el impacto negativo que genera el efecto invernadero y dotar a la ciudad de vegetación. “Estuvimos viendo algunos sectores de la ciudad donde poder colocarlos y elegimos la avenida Fuerza Aérea porque notamos que faltaban árboles en la zona y por la confección de sus veredas anchas, ideales para esta especie”, añadió.

Además, remarcó que resultan importantes los cuidados posteriores a la plantación para que el árbol se desarrolle adecuadamente. “Hoy hicimos los pozos y la plantación. Lo próximo es el cuidado y el riego que tiene que ser constante durante el primer año. También, hay que tener otro tipo de cuidados para evitar que no haya objetos que no correspondan y presenten riesgo al ejemplar. Esperamos que los vecinos los cuiden y los disfruten ya que son árboles hermosos”, remarcó Casale.

Igualmente, subrayó que la experiencia se encuadró en el programa en marcha para dotar de plantas a los vecinos.Nuestro objetivo es enverdecer toda la ciudad. La persona que quiera un árbol para su vereda puede inscribirse a través del formulario que está en el Facebook de Zoonosis y Medio Ambiente San Luis y en la web de la Municipalidad. Allí cargan sus datos y en el caso de que no cuenten con redes sociales, se pueden acercar a la Secretaría de Medio Ambiente (ex terminal de ómnibus). Lo más importante es que tengan una foto de la vereda de su vivienda para ver dónde van a colocar el ejemplar, una foto del DNI y una de un impuesto para validar el domicilio. Siempre es bienvenido tener un árbol en la puesta de la casa por sus beneficios”, concluyó.


Compartir en