Medio Ambiente plantó más de 700 árboles en el marco de Plan de Forestación Urbana

En la Semana del Árbol, las plantaciones se realizaron en conjunto con escuelas y asociaciones vecinales.
0
24
Compartir en

La Municipalidad lleva adelante diferentes acciones con el objetivo de reforzar el arbolado urbano y concientizar a los vecinos sobre su importancia y los cuidados que precisan. En ese marco, para conmemorar el Día del Árbol, la Secretaría de Medio Ambiente organizó la Semana del Árbol.

La actividad se trató de una serie de plantaciones realizadas en conjunto con instituciones educativas y asociaciones vecinales. “El lunes 29 estuvimos en el Colegio Marie Curie, plantando 20 fresnos y crespones. El martes, con el Colegio San José, colocamos 12 pezuñas de vaca en la vereda, y en el barrio Mirador del Cerro III colocamos álamos para que funcionen como cortina forestal”, explicó Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Por otra parte, también se están reforestando las veredas entre las cuatro avenidas, plantando especies adecuadas al tamaño de las tazas disponibles. En ese marco, el Plan Forestación Urbana, ya se colocaron más de 500 especies.

Desde la secretaría recordaron a los vecinos que todavía se encuentra abierto el programa Una taza, un árbol, por el cual los vecinos pueden solicitar de forma gratuita un árbol para su vereda. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de la Municipalidad de San Luis.


Compartir en