Medio ambiente: Una firma industrial ubicada al sur de la ciudad trabaja en reducir ruidos de altos decibeles

Se trata de la fábrica de productos de PVC Pringles San Luis S.A., que tiene en marcha un plan para alcanzar el objetivo. La Secretaría de Medio Ambiente municipal realizó mediciones y corroboró el inconveniente.
0
32
Compartir en

Vecinos del barrio Solidaridad avisaron sobre la presencia de ruidos de alta intensidad en ese sector de la ciudad, lo que generó una labor de investigación de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad. Como resultado se determinó que el fuerte sonido provenía de la fábrica de productos de PVC Pringles San Luis S.A., la cual fue avisada y se le solicitó que solucione el problema.

La secretaria de Medio Ambiente, Eliana Giorda, detalló que la investigación se lleva a cabo desde septiembre y que se constató que los ruidos provenían de la mencionada firma. “Medimos el sonido y excedía notablemente lo permitido, por lo cual se intimó a que lo solucionen”, dijo.

La funcionaria relató que la empresa colocó algunos silenciadores sobre los ductos. “El sonido disminuyó, pero igualmente continuaba arrojando resultados con niveles no permitidos. Es por eso que se volvió a solicitar una nueva obra para insonorizar”, señaló.

A partir de la contratación de una empresa especializada, la firma propuso un nuevo plan de obra sobre el sector donde se ubican los ductos, que inició en enero y finaliza el 22 de abril. “El tiempo de duración es debido a que necesitaban la importación de materiales. Una vez que terminen nos acercaremos nuevamente para medir los niveles de sonido. En caso de no cumplir, deberán buscar otra alternativa”, dijo.

Giorda aclaró que desde la empresa han demostrado predisposición para dar solución y aceptaron realizar algunas medidas preventivas mientras completan los trabajos. “Se les solicitó no producir de noche, ya que es el momento de mayor expansión del sonido”, señaló.

 


Compartir en