Mejoran la iluminación en barrios del norte de la Ciudad

Colocaron más de 20 luminarias LED sobre las calles Cafferata, Mitchel Ramírez y José Hernández. Se trata de una acción del plan integral municipal que implica pavimento y construcción de veredas en ese sector.
0
548
Compartir en

El “Plan Integral Urbano” del Municipio capitalino tiene como primer epicentro el sector de los barrios Cerros Azules, 70 Viviendas y Lote Irma Jofré, en el norte de la Ciudad. A la construcción de veredas, pavimento, cordones y cunetas se sumó la instalación de luces LED sobre las calles Cafferata, Mitchell Ramírez y José Hernández.

El director de Alumbrado Público, José Luis Garro, detalló que los trabajos se realizaron a la par de las obras viales. Estuvimos instalando más de 20 luminarias LED sobre las tres calles”, detalló. Esta tecnología ofrece una mayor luminosidad e implica un importante beneficio para el medio ambiente. “Con su colocación estamos ahorrando un 70 por ciento de energía”, afirmó el funcionario.

Era una boca lobo

Para Francisco Tejada, vecino de la barriada, la nueva iluminación “quedó espectacular” porque “esto antes era una boca de lobo”. Con 12 años en el barrio comentó que fue larga la espera para la llegada del hormigón y las luces.

“Para mi criterio está muy bien lo que se hizo. Iluminar bien el barrio traerá más seguridad a los vecinos”, enfatizó.

También, Andrea Vargas, vecina de la calle Caffarata, celebró la nueva iluminación. “Las luces LED hacen que de noche el barrio se vea muy lindo”, comentó. Además, resaltó el resto de las obras realizadas. “Como vecinos, estamos muy felices, ya que le dan un cambio al barrio y nos da que esperanza de que haya más mejoras” dijo.

Roberto Vilchez, kiosquero de la zona, remarcó que son obras que estaban esperando desde hace tiempo. “La iluminación cambia totalmente el barrio. Se nota que están trabajando y están realizando las cosas bien”, puntualizó.

 

 


Compartir en