Mejoran la iluminación en los barrios Cerros Azules, 137 Viviendas y en el Parque IV Centenario

La Dirección de Alumbrado Público coloca nuevas columnas doble que proyectan luz blanca, lo que mejora la visibilidad en toda la zona. Puntualizan las tareas en bulevares y avenidas.
0
337
Compartir en

En cumplimiento de solicitudes realizadas por vecinos, la Dirección de Alumbrado Público tiene en marcha una serie de proyectos y operativos. En este marco, recientemente, quedó renovado el boulevard de la calle Leandro Alem, que divide los barrios Cerros Azules y Jardín San Luis, con la instalación de nuevas luminarias.

José Garro, director de Alumbrado municipal, explicó que instalaron tres columnas doble con iluminación clara de mercurio halogenado, que proyecta una luz blanca similar a la tecnología LED. “Hemos terminado el trabajo sobre el boulevard donde para el colectivo. La gente tenía muchos inconvenientes por la falta de iluminación en la zona. Hemos cumplido con un pedido histórico de los vecinos del barrio Cerros Azules”, comentó el funcionario.

Actualmente, tareas similares desarrollan en el sector de las 137 Viviendas. “Estamos trabajando especialmente en el boulevard donde se encuentra la Escuela 432 “Camino del Pelegrino” (Avenida Cruz Ponce). Recibimos muchos pedidos porque no tienen iluminación y es un lugar donde se arrojan muchos residuos y basura, con esta obra se espera frenar estas acciones”, dijo Garro. Y explicó que la tarea implica cableado y columnas para abarcar 1200 metros sobre ese sector del noreste de la capital.

El próximo punto en agenda es el Parque IV Centenario, donde van a colocar también columnas dobles. “Frente al Faro de la Sabiduría hay mucha oscuridad. Es también un pedido de los vecinos para brindar mayor seguridad”, comentó Garró.

Además, indicó que en paralelo atienden los reclamos que los vecinos informan a través de la línea gratuita 147 y del SIGEM. “Estamos trabajando en distintos puntos de la Ciudad, priorizando en los barrios donde tenemos mayores solicitudes”, detalló.

José Garro, director de Alumbrado Público de la Ciudad.

La tarea implica cableado y columnas para abarcar 1200 metros, en el noreste de la capital.

 


Compartir en