Modernización: capacitaron a personal del Concejo Deliberante en el uso de SIGEM

Explicaron las funcionalidades de la plataforma, que cuenta con más de 40 mil usuarios, y permite realizar distintos trámites.
0
211
Compartir en

La Secretaría de Modernización brindó una capacitación sobre el Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM) a personal del Concejo Deliberante. La propuesta estuvo dirigida al equipo de trabajo de la concejala Johana Sosa, vicepresidenta primera del cuerpo legislativo. 

El secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Jorge Ledesma, explicó que el objetivo de la actividad fue repasar las funcionalidades y servicios de la herramienta para que los trabajadores del legislativo municipal lo incorporen en sus visitas a los barrios.

Además, detalló que explicaron el funcionamiento de los distintos módulos y los trámites que pueden realizarse a través del sistema, como la obtención de la libreta sanitaria, habilitación comercial, descarga y pago de boletas de tasas, consultas, pedidos y reclamos, entre otros.

Cabe destacar que SIGEM recibió el premio Sadosky como la mejor solución informática al lograr un fuerte impacto en la transformación digital de los trámites o gestiones que deben realizar los ciudadanos. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 40 mil usuarios que la utilizan de forma periódica para realizar distintas gestiones.

Ver también: Tecnología puntana: SIGEM ganó el premio Sadosky como mejor solución al Ciudadano Digital 2020

Jorge Ledesma, secretario de Modernización y Gobierno Abierto: “La desburocratización y la modernización de los procesos municipales son políticas de Estado para la Ciudad”


Compartir en