Niños y niñas disfrutaron de una nueva función de cine adaptado en el Centro Cultural “José La Vía”

Con las modificaciones de luz y sonido y una sala de contención integrada por especialistas; pudieron disfrutar de una película en compañía de sus familiares.
0
31
Compartir en

Este jueves por la tarde un nuevo grupo de niños y niñas autistas disfrutaron de una función de cine adaptado. La propuesta forma parte del proyecto CECI -Compromiso, Empatía, Concientización e Inclusión- impulsado por la Municipalidad de San Luis que busca incluir a personas con diferentes discapacidades en los espacios de recreación.

La función, realizada en la sala de cine del Centro Cultural “José La Vía”, cuenta con modificaciones en el sonido, que está por debajo del registro normal, luces tenues y la circulación por el espacio es completamente libre.

“Nosotros, en este caso, no ponemos ningún tipo de norma, sino que se pueden mover cuando quieran o conversar”, contó Walter Aguilar, director municipal de Juventudes. Y agregó que los niños y niñas también cuentan con una sala de contención a la que pueden ir en cualquier momento de la función que cuenta con actividades lúdicas y especialistas.

Por su parte, María Antonieta Ramirez, fonoaudiología del CAPS del barrio Jardín San Luis, manifestó: “Es una excelente propuesta el cine adaptado, a ellos por ahí se les dificulta poder disfrutar de estos espacios de ocio y hoy lo pudieron hacer con sus padres y hermanos”.

Las funciones de cine adaptado comenzaron este año luego de que la Municipalidad trabajara con asociaciones, escuelas y familiares de niños y niñas con autismo. Acondicionaron la sala y seleccionaron cuáles eran las películas más adecuadas.

“Hemos tenido chicos con autismo y otras discapacidades es una función muy inclusiva que vamos a acompañar el resto del 2021 y el año que viene también”, aseguró Aguilar.


Compartir en