“Nochecitas en el Paseo” debutó con una gran convocatoria de público

Las actividades se desarrollaron en el nuevo Paseo del Padre, en el centro de la Ciudad. El espacio concentró muchos visitantes gracias a los shows musicales, los puestos artesanos y gastronómicos.
0
239
Compartir en

Este fin de semana, la Municipalidad de San Luis puso en marcha “Nochecitas en el Paseo”, una propuesta integral de cultura y recreación para toda la familia, que se desarrolla los días viernes y sábados en el Paseo del Padre, desde las 20 horas.

Con el paseo renovado, inaugurado el miércoles, la primera edición de Nochecitas tuvo un gran éxito de convocatoria de público y también de artistas, ya que al line up se agregaron dos presentaciones de músicos que estaban de visita en la Ciudad. De esa forma, el día viernes a los shows  programados de Elías Bogni y Carina Valdez, se sumaron “La banda del ladrón” y el mariachi Jorge Godoy, provenientes de Mendoza.

“Tuvimos la sorpresa de contar con una banda de Mendoza que justo pasaba por San Luis, se enamoró del lugar y nos pidió si podía tocar unos temas para darse a conocer. Por supuesto, nosotros estuvimos encantados de poder brindarles este espacio para poder ayudarlos y que sea como una vidriera para ellos”, dijo Marina Buttini, directora de Turismo.

El día sábado la música estuvo a cargo de Martín Barroso, docente de la Escuela de Música de la Municipalidad y Estefanía Ponce, alumna, que con piano y voz desarrollaron un repertorio de tangos.

“Estamos muy contentos con el primer fin de semana, tuvimos una concurrencia muy linda y la gente lo disfrutó. El público vino a pasear, a conocer el lugar. Vinieron también a comprar las artesanías y a los bares, que también estuvieron abiertos y tuvieron mucha concurrencia”, expresó la directora.

En el nuevo Paseo del Padre funciona también la Oficina de Turismo de la ciudad, que brinda a los visitantes información sobre alojamientos, city tours y localidades del circuito serrano. “También recibimos artistas que quieren participar de Nochecitas. A todos les decimos que se acerquen, lo charlamos y así nos muestran su idea, nosotros estamos encantados de poder ayudarlos”, explicó Buttini. La oficina está abierta de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas y desde las 17 hasta que finalicen las actividades en el Paseo.

“Nochecitas en el Paseo llegó para quedarse. Vamos a estar todo el verano y vamos a ver si lo extendemos porque la gente está muy contenta con el trabajo que estamos realizando. Es un espacio abierto para todos los artistas puntanos y de otras localidades. Estamos felices de poder seguir creciendo, que siga tomando auge y que la gente venga a conocerlo”, concluyó la funcionaria.


Compartir en