Nuevas calles y veredas cambiaron radicalmente el paisaje y la vida en el barrio Estrella del Sur

La obra, realizada en conjunto con el Gobierno provincial, implicó grandes mejoras en la infraestructura vial de la zona.
0
24
Compartir en

Después de treinta años, los vecinos y vecinas del Estrella del Sur están viviendo y disfrutando de la mejor versión de su barrio, gracias a la renovación de sus calles con pavimento y la construcción de veredas y cordones.

De forma previa a la pavimentación, fue necesario garantizar a todos los hogares el acceso a los servicios básicos, siendo las cloacas el último en llegar a todos los domicilios. Con el barrio renovado, sus habitantes ya no tendrán que convivir con polvaredas los días de viento ni con calles intransitables por el barro cuando llueve. Con las rampas también se mejoró la accesibilidad para personas con movilidad reducida. A nivel general, el pavimento y las veredas brindan un paisaje mucho más limpio y ordenado a la vista.

La obra, realizada este año y en conjunto con el Gobierno provincial, implicó una importante mejora en la infraestructura vial de la zona y en la seguridad de los peatones al circular por el barrio.

Con una inversión cercana a los 87 millones de pesos, el proyecto abarcó 17.179 metros cuadrados de calles, ahora pavimentadas, y la construcción de 2.770 metros lineales de cordón cuneta y 3.363 metros lineales de veredas de 1,6 metros de ancho. Algunas de las calles intervenidas fueron Pablo Bruneda, Marcelo Muñoz, Jorge Páez Montero y Rosenda Quiroga, entre otras.


Compartir en