Nuevo caso de maltrato animal: golpearon a un perro en la cabeza con una piedra de gran tamaño

Ante la denuncia de testigos, la Dirección de Zoonosis municipal tomó intervención para recuperar el animal y denunciar al vecino. Le realizaron un acta al responsable. La pedrada le causó al perro hundimiento de cráneo y fue encontrado en grave estado.
0
398
Compartir en

Nuevamente se repite un lamentable hecho contra la salud de los animales. En esta ocasión, un  perro de raza labrador fue golpeado por un vecino con una piedra de gran tamaño en el barrio 500 Viviendas Sur. El violento acto tuvo lugar el 28 de septiembre.

Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis Municipal, señaló que el elemento fue arrojado sobre la cabeza del labrador. “La piedra tenía aproximadamente dos kilos, lo que le ocasionó un desmayo”, contó.

Testigos denunciaron el hecho a Zoonosis, que acudió de inmediato. “Constatamos lo ocurrido, retiramos el animal para realizarle la atención veterinaria, dimos aviso al juez y labramos un acta al responsable de la agresión”, explicó la funcionaria.

DESMAYO Y GRAVE ESTADO

Gutiérrez detalló que al momento de asistirlo, se encontraba desmayado y en grave estado. “Había sufrido el hundimiento de su cráneo. Su vida corría peligro”, dijo. A pesar del estado crítico, los veterinarios de Zoonosis pudieron recuperar su salud y darlo de alta a los pocos días.

Actualmente, está estable y en buen estado. Una vez recuperado completamente lo vamos a castrar y vacunar”, adelantó.

Por otro lado, agregó que ya fue adoptado por una nueva familia. “Son vecinos que observaron los hechos y decidieron cuidarlo y acompañarlo en su recuperación”, contó la funcionaria.

LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR

Gutiérrez remarcó lo fundamental de radicar denuncias legítimas en la Dirección para la intervención de la Municipalidad. “En lo posible deben sacar fotos o grabar videos para demostrar lo que está ocurriendo”, recomendó.

También, recalcó la necesidad de que se verifiquen los hechos antes de radicar denuncias. “Hay que acercarse y de forma respetuosa constatar que esté pasando alguna agresión o violencia. Verificado eso nos llaman o nos envían mensajes por las redes sociales y nosotros acudimos”, afirmó.

Para entrar en contacto se puede enviar un mensaje a través las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente Municipal o acercarse a la oficina de la Dirección, ubicada en Pringles 352. Otra opción es por teléfono al 0266 489-6824.

 


Compartir en