Obras municipales: avanza la puesta en valor de la plaza del barrio Cerro de la Cruz

Construyeron 296 metros cuadrados de veredas de hormigón texturado, con bordes biselados y rampas de acceso. Además, se colocó una garita en la parada de colectivos equipada con un banco de hormigón y se realizó la limpieza y el desmalezado de todo el predio.
0
28
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con las obras públicas en la ciudad. Mediante un trabajo conjunto entre las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, se trabaja en la puesta en valor y acondicionamiento de la plaza del barrio Cerro de la Cruz en la zona norte de la capital.

La intervención municipal implicó la realización de 296 metros cuadrados de veredas nuevas de hormigón texturado, rayado con bordes biselados. Asimismo, se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad y se colocarán nuevos juegos. También, se edificó una garita en la parada de colectivos con su respectivo banco de hormigón.

“Estamos trabajando en la zona de la tercera rotonda, particularmente estamos poniendo en valor las plazas y los espacios verdes, en un trabajo en conjunto solicitado por el intendente Sergio Tamayo”, explicó Augusto Garro, director de Obras Públicas.

El funcionario expresó que la obra responde también a un pedido de los vecinos de la zona que necesitaban mejorar las condiciones en las que esperaban el transporte público y dio detalles técnicos de los trabajos realizados, que se complementan con limpieza y desmalezado en el predio.

Las nuevas veredas se realizaron con el ensanchamiento de 1,60 metros para favorecer la accesibilidad. Están confeccionadas con hormigón H21 que va a permitir que perdure en el tiempo, con una terminación texturada. Mientras que la garita fue construida con caño estructural y pintada con un antióxido. Vamos a colocarle un techo de chapa y posee un banco de hormigón para que los vecinos puedan sentarse a esperar el colectivo con comodidad”, precisó.

 


Compartir en