Obras: comenzó la repavimentación de 200 metros sobre la calle Santa Fe

Las tareas son realizadas por personal de Vialidad municipal y se extenderán durante toda la semana. Trabajan en el tramo que abarca Chubut y la Autopista Santos Ortiz.
0
105
Compartir en

La Municipalidad de San Luis continúa con las obras viales en distintas zonas de la Ciudad. Este lunes iniciaron las tareas de repavimentación de 200 metros sobre la calle Santa Fe.

En este sector, el caudal de tránsito es intenso ya que conecta barrios del oeste capitalino con el centro y la autopista Santos Ortiz.

“Esta semana comenzamos con el fresado y posteriormente realizaremos la repavimentación de un tramo de calle Santa Fe, primero hasta Chubut y luego hasta la autopista. Todo se realiza en el marco del plan de repavimentaciones que llevamos a cabo, con personal y maquinaria municipal”, explicó José Garro, director de Vialidad.

También, precisó cuáles son las tareas que se desarrollarán sobre dicha arteria. “En primera instancia se hace un fresado, que consiste en levantar el material superficial del asfalto existente y se realiza para que agarre en mejor forma el pavimento nuevo. Este trabajo se va a llevar a cabo porque la calle está deteriorada superficialmente y para evitar que genere quiebres a nivel estructural”, dijo.

PLAN DE TRABAJO PREVIO

Por otro lado, Garro señaló que las tareas en las calles van a acompañadas por trabajos previos en cada sector, que luego se complementan con las repavimentaciones.

“Por ejemplo, en el caso de la calle Santa Fe se realizó limpieza del canal que está sobre la autopista Santos Ortiz, para evacuar el agua y evitar roturas en el pavimento nuevo”, explicó.

OBRAS A FUTURO

El director de Vialidad de la Ciudad informó, además, que el cronograma de trabajo incluye distintas arterias y puntos de ingreso a la ciudad.

“Tenemos un programa de trabajo hasta fines de diciembre, donde se van a repavimentar varias calles como la 9 Julio, Salvador Segado y Tobar García”, concluyó.


Compartir en