Obras: conectarán avenida España con calle Europa y construirán una nueva rotonda en avenida Juan Gilberto Funes

La conexión atravesará el ex predio ferroviario. Paralelamente, trabajarán en la construcción de la rotonda en la intersección de la mencionada avenida con Ituzaingó.
0
1340
Compartir en

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en la Ciudad, la Secretaría de Infraestructura municipal concretará dos obras viales que inician esta semana. El director de Vialidad municipalJosé Garro, anunció que realizarán una ampliación de la avenida España hacia el oeste, lo que permitirá la unión con calle Europa.

El funcionario indicó que los trabajos se realizarán sobre ex terrenos ferroviarios. Además indicó que las tareas implicarán el movimiento de suelo, la construcción de pavimento y cordones y la colocación de nuevas luminarias.

También, adelantó que planifican la unión de la calle Las Heras con Europa, a través de Lafinur. “En este caso, estamos finalizando algunos estudio y evaluaciones del suelo para poder realizarlo”, contó.

UNA NUEVA ROTONDA SOBRE AVENIDA JUAN GILBERTO FUNES

Por otro lado, destacó que construirán una rotonda sobre la intersección de la avenida Juan Gilberto Funes e Ituzaingó. Y recalcó que los trabajos se realizarán de forma paralela con los que se ejecutarán en avenida España.

En este caso, el motivo central es ofrecer mayor seguridad vial y reordenar el tránsito. “Al ser una esquina donde bajan muchos autos que ingresan desde la autopista Santos Ortiz, en hora pico, es un cruce muy peligroso”, dijo.


Compartir en