Obras en el norte de la Ciudad: “Las veredas permiten que los chicos salgan a jugar en bicicleta o rollers”

El Municipio como parte del “Plan Integral Urbano” despliega obras de pavimento y repavimentación junto a la construcción de veredas. Las primeras están beneficiando a vecinos de la calle Cafferata y se extenderán a arterias aledañas.
0
85
Compartir en

Desde el lanzamiento del “Plan Integral Urbano”, la Secretaría de Infraestructura municipal despliega en el norte de la Ciudad distintas obras.  Los vecinos de los barrios Cerros Azules, 70 Viviendas y Loteo Irma Jofré, están entre los primeros beneficiarios con la llegada de pavimento, cordones y veredas.

La fisonomía que va tomando la barriada significa un cambio y los vecinos comienzan a percibirlo. El hormigón, además de cubrir las calles llega a la puerta de los hogares por sendas que antes eran de tierra. “Estamos muy agradecidos, ya que las veredas permiten que los chicos puedan salir a jugar en bicicleta o rollers”, dijo la vecina Andrea Cáceres.

Su vecino, Francisco Tejada, agregó: “Comparándolo como estaba antes, la verdad que el barrio ha cambiado muchísimo y está quedado espectacular. Es un cambio total, del cien por ciento”.

El director de Obras Públicas, Augusto Garro, comentó que el hormigonado de veredas inició en la calle Cafferata. “Son 200 metros de hormigón texturado, escobillado, donde ya hemos nivelado y compactado el terreno”, detalló. Asimismo, explicó que tienen planificado extenderse sobre las arterias Mitchell Ramírez y José Hernández del mismo barrio, realizando así un total 600 metros de veredas en ese punto.

Como parte de este plan comenzaron también obras de pavimento y veredas en el barrio 60 Viviendas y los complejos Cáceres y Juan Gilberto Funes, donde tienen previsto 1200 metros lineales de pavimento y aproximadamente 900 metros lineales de pavimento de hormigón, más 2400 metros lineales de cordones.

 

 

 


Compartir en