Con apoyo de la Municipalidad, ofrecerán un curso sobre cuidados e higiene en la producción de alimentos en el contexto de la pandemia

Será como parte de un ciclo de entrenamiento virtual que organiza la consultora Gerenciando Riesgos. La propuesta está destinada a personal del rubro gastronómico y público en general y cuenta con el auspicio de IRAM.
0
24
Compartir en

El próximo 19 de mayo y 26 de mayo, la Consultora Gerenciando Riesgo y la Municipalidad brindarán una capacitación virtual sobre las normas IRAM aplicadas a los cuidados e higiene en la producción de alimentos.

Ariel Lucero, director General de Fiscalización Externa municipal, explicó que la propuesta está destinada a empresarios y personal del rubro gastronómico y el público en general. “Es una iniciativa totalmente gratuita. Creemos que es importante que se aproveche, en especial el rubro gastronómico, ya que el año pasado y en el corriente hemos detectado varias faltas al respecto”, explicó.

El encuentro se desarrollará de forma virtual, a través de la Plataforma Meet y disertarán la especialista Ana Domenech, en representación de IRAM. “También estarán participando del curso inspectores municipales para sumar conocimientos”, detalló Lucero.

Con respecto a los tópicos, el funcionario indicó que se abordarán la normas de higiene en las instalaciones, en el producto, como en los cuidados personales y los puntos en común con el Decreto 351/79, entre otros. “Se tratarán temas sobre la manipulación de alimentos, cómo hay que conservarlos, cómo mantener la cadena de frío y cuáles deben ser las condiciones de higiene”, remarcó.

Los cupos son limitados y los interesados se pueden inscribir completando el formulariohttps://forms.gle/oCwKf1xdcpZ3UU7HA


Compartir en