Organizadas bajo protocolos sanitarios, cuadrillas municipales despliegan barrido y limpieza a diario en diversos puntos de la ciudad

La actividad se desarrolla de lunes a domingos bajo la modalidad de burbujas. Esta semana, la Dirección de Barrido y Limpieza también estuvo a cargo de las tareas de ornamentación para conmemorar la Semana de Mayo.
0
45
Compartir en

Diariamente, desde primera hora comienza el recorrido de las cuadrillas municipales para mantener la ciudad aseada y en óptimas condiciones. “En total se despliegan 99 personas. Es un trabajo en equipo con todas las áreas de Servicios Públicos”, precisó Natalia Godoy, directora de Barrido y Limpieza de la Municipalidad de San Luis. Al respecto, señaló que la labor se realiza de lunes a domingo en el centro y en los distintos barrios puntanos.

En el marco de la pandemia, el personal lleva a cabo su actividad bajo la modalidad de burbujas de entre 8 y 9 personas. “Tenemos alrededor de 12 burbujas que dividen los horarios. Esto permite que garanticemos el servicio y nunca cesen los mismos”, subrayó Godoy.

Las tareas se desarrollan en cuatro turnos. “Por la mañana comenzamos con dos turnos, uno de 6:00 a 12:00 y otros de 07:00 a 13:00. Mientras que, por la tarde, de 14:00 a 20:00 y de 15:00 a 21:00”, detalló. “Hoy estamos en el barrio San Martín pero a su vez estamos trabajando con diferentes grupos en la zona este, oeste, sur y norte de la Ciudad de San Luis”, ejemplificó.

Cabe aclarar que el personal de Barrido y Limpieza cuenta con el apoyo del camión barredora que recorre la ciudad. “Su uso es diario y trabaja de mañana y noche”, detalló.

Sobre la actualidad del área, Godoy detalló que el personal estuvo a cargo de los trabajos de ornamentación por la Semana de Mayo. “Desde el día de ayer se pudo comenzar a observar que la ciudad amaneció con los colores celeste y blanco. Son tareas habituales que realizamos cuando se acercan las fechas patrias”, dijo. La actividad se llevó a cabo principalmente sobre la avenida Illia, calle San Martín, Junín, Pedernera, Peatonal y alrededores de la Plaza Pringles, donde pueden apreciarse los colores de la Patria.

 


Compartir en