Otra obra histórica en la Ciudad: comenzó la ampliación de la red cloacal sobre calle España

La histórica intervención beneficiará a más de 17 mil vecinos e implica una inversión de 26 millones de pesos, tras el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Se realizará el recambio de 1800 metros lineales de cañerías antiguas de asbesto cemento sobre avenida España entre Lafinur y Presidente Perón, y de 139 metros sobre calle Chile. La infraestructura llevaba más de 50 años.
0
230
Compartir en

Tras los estudios, la planificación entre Ciudad y Provincia, y los recorridos por toda la arteria, este lunes iniciaron los trabajos de movimiento para la ampliación de la red de desagües cloacales en la Ciudad. Se trata del recambio y extensión de la red de cloacas sobre avenida España, que beneficiará de forma directa a más de 200 familias y de manera indirecta a más de 17 mil vecinos.

La obra se enmarca en el Plan “Argentina Hace I”, con financiamiento del Gobierno Nacional por medio ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), e implica unas 200 conexiones domiciliarias y la correspondiente renovación de calzada, cordón y veredas.

“Nos encontramos en Chile y Avenida España formalmente ya se procedió a dar los primeros pasos en lo que es la obra de las cloacas, en avenida España de Lafinur hasta Sucre y que incluye un tramo de la calle Chile”, indicó Lucas Ros, secretario de Infraestructura.

“La obra va a mejorar mucho, vamos a cambiar unas cañerías que tienen más de 50 años, totalmente viejas, de muy difícil reparación por cañería nueva y de mayor diámetro. Lo que va a beneficiar no solamente a los vecinos que están en la zona, sino a los que vienen recolectando las cloacas aguas arriba”, agregó.

UNA OBRA ESPERADA POR DÉCADAS

Ros señaló que la realización de la obra tiene más de 50 años de espera y viene a concretar un deseo de los vecinos.

“Los caños tienen más de 50 años y era necesario reemplazarlos. Además, se van a realizar las acometidas domiciliarias que hay que hacer. La obra la realiza el grupo Forja y se hizo en conjunto con Provincia y Nación. Es una obra que tiene un plazo de 6 meses, debería estar finalizando a finales de junio”, precisó.

CORTE DE TRÁNSITO EN CALLE CHILE

El inicio de la obra se realiza sobre calle Chile, entre España y Ejército de los Andes. Por ello, desde la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública, se informó que desde este lunes hasta el domingo 31 de enero se realiza un operativo especial y estará cortada de manera total la circulación por dicho tramo. (Ver nota: “Por el inicio de la obra de ampliación de la red de cloacas, realizarán un operativo de tránsito)

“La circulación en este tramo de calle Chile está cortada, que fue lo que se notificó por parte de la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública. Solo los vecinos que viven en la zona tienen habilitado entrar y estacionar, según lo previsto por la empresa que tiene a cargo la obra”, sostuvo Ros.

Ver también: https://agencialaciudad.gob.ar/otra-obra-historica-para-la-ciudad-inician-los-trabajos-de-la-ampliacion-de-red-de-desagues-cloacales/


Compartir en