Para acompañar al sector gastronómico, peatonalizan la avenida Illia, desde Chacabuco hasta Constitución, los fines de semana

La medida de la Municipalidad de San Luis rige desde hoy, todos los viernes, sábados de 18:00 a 2:00, sobre la arteria en sentido este - oeste. Además, se dispuso el playón del Centro Cultural José La Vía para un estacionamiento gratuito y custodiado por la Policía Municipal.
0
1562
Compartir en

“Esta crisis económica que atraviesa el mundo, lógicamente también afecta a los comerciantes de la Ciudad. Por eso, de esta manera, acompañamos al sector gastronómico permitiendo la colocación de más mesas en la vía pública. Así pueden tener más clientes, cumpliendo con todos los protocolos, ampliando el distanciamiento y al aire libre. Por ello necesitamos que toda la ciudadanía también se comprometa y respete las medidas sanitarias”, destacó el Intendente, Sergio Tamayo, quien subrayó el diálogo permanente que mantiene con el presidente de la Cámara de Comercio y Afines, Vitto Carmosino.

Tras las numerosas reuniones mantenidas entre el Intendente y los diversos sectores comerciales, este viernes Sergio Tamayo consensuó una nueva medida para incentivar las ventas frente a este contexto de pandemia. Se trata de la peatonalización temporaria de la avenida Illia, desde Chacabuco hasta Constitución, en la arteria que va en sentido este – oeste, los viernes y sábados, de 18:00 a 02:00.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García explicó el operativo que se llevará adelante desde esta tarde: “Vamos a afectar personal de Tránsito y Vía Pública, y Policía Municipal para organizar la circulación y además trabajar en la prevención. Habrá reductores de velocidad e inspectores para colaborar durante esta franja horaria”, señaló García y agregó que están planificadas las vías de escape y circulación para carga y descarga; las fuerzas de seguridad y salud, y los propios conductores que vivan sobre las arterias alcanzadas por el operativo. “Hemos hablado previamente con representantes de los bares, el Sanatorio Ramos Mejía, y vecinos, para consensuar también esta medida que estamos implementando para ayudar al comercio”.

La peatonalización será desde Chacabuco hasta Constitución.

A su vez, el secretario de Gobierno, Diego Hernández contó que el playón del Centro Cultural José La Vía estará disponible para quienes quieran estacionar. Será gratuito y estará custodiado por la Policía Municipal. El ingreso será por calle Bolívar pasando Avenida Lafinur, para ingresar al playón.

De esta manera, la Municipalidad de San Luis continúa con las diversas acciones públicas para acompañar a los comerciantes, en este caso al sector gastronómico. “Así tenemos que seguir trabajando, unidos y tirando para el mismo lado, para hacerle frente a esta pandemia. Pero para ello necesitamos del compromiso de todos”.


Compartir en