Para cuidar la Ciudad, recomiendan sacar los residuos en los horarios de recolección establecidos

De esta manera se evitan roturas en las bolsas y el esparcimiento de los residuos en la vía pública. En la actualidad la recolección se realiza a las 19:00 y a las 23:00, según la zona, pero se modificarán desde la próxima semana.
0
109
Compartir en

La Dirección de Recolección de Residuos recomendó sacar las bolsas con desperdicios domiciliaros en los horarios estipulados. El pedido radica en la importancia de mantener la limpieza en la Ciudad y evitar que queden mucho tiempo fuera del hogar, lo que presenta la oportunidad para que animales las rompan y queden los desperdicios esparcidos en las calles y veredas.

En la actualidad, la recolección se realiza a las 19:00 y a las 23:00, según la zona. Mauro Lucerodirector del área, explicó que, si bien las bolsas sacadas fuera de horario no afectan el recorrido, generan focos infecciosos en la vía pública cuando son abiertas.

“El recorrido siempre es el mismo. Si la persona deja afuera la basura cuando ya pasó el camión, el problema es que va a estar casi 24 horas en la calle hasta que vuelva a pasar el recolector”, indicó Lucero.

Nuevos Horarios y Diagramación del Servicio

Con el objetivo de mejorar la logística y optimizar el servicio de recolección, desde el próximo 2 de junio cambiará el horario de recolección. La reorganización incluye una nueva distribución y se dividirá el distrito en dos grandes zonas, norte y sur.

Cada sector tendrá 11 áreas internas, a partir del trazado de una línea imaginaria por el medio de la Capital, que involucrará tramos de la Ruta 147 y de las avenidas Santos Ortiz, Carlos Pellegrini, Catamarca, Héroes de Malvinas, Riobamba, Aristóbulo del Valle, Sucre, España, Italia y Centenario.

En el sur, sector en el que está incluido el centro puntano, el inicio de las tareas de recolección será a partir de las 23:00, de domingo a viernes. Mientras que en el norte, el inicio será a partir de las 18:00, también de domingo a viernes.

La nueva logística incluye la conformación de cuatro áreas especiales (ver placas), donde la recolección será de lunes a sábado a partir de las 8:00. Este nuevo trazado se desarrollará en el norte, desde la primera rotonda hacia el este y abarcará el Barrio Eva Perón.

El otro tramo va desde el barrio 9 de julio hasta la ruta a pescadores e involucra barrios de la zona sur, Mirador del Portezuelo, Néstor Kirchner y Carlos Mugica.

 

 


Compartir en