Para disfrutar el verano: la Ciudad y la Provincia trabajan en conjunto en la recuperación del Río San Luis

Equipos del Ministerio de Obras Públicas provincial, San Luis Agua y del Municipio realizaron la puesta en valor del tramo aledaño al dique. La zona ya está disponible para el público.
0
250
Compartir en

“Estamos trabajando en conjunto para que los vecinos puedan emplear estos espacios públicos. Es fundamental que todos los estamentos del Estado trabajemos en equipo con un objetivo en común: mejorar los servicios y los espacios para el vecino. El intendente Sergio Tamayo pidió reforzar el trabajo con la provincia y con otras instituciones”, explicó Andrés Russo, secretario de Gobierno municipal, este miércoles durante la visita a la zona del Río San Luis, que fue puesta en valor manera conjunta entre la Provincia y el Municipio. El espacio ya puede ser visitado por los vecinos.

Los equipos municipales desarrollaron, además, un abordaje integral en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, que se sumaron a los trabajos en la vera del río. “La idea es que sea un lugar donde los vecinos vengan a pasar la tarde, comer un asado y refrescarse en un lugar que es maravilloso”, manifestó Russo.

Por su parte, Juan Pablo Suárez, jefe del Programa Gestión y Articulación Territorial, de la cartera de Obras Públicas provincial, detalló: “Hace casi 20 días que venimos realizando este trabajo tan importante. Es un lugar que ha estado abandonado, una maravilla oculta. La hemos puesto en valor para los vecinos y los turistas, que vengan a disfrutar de este lugar que está a 5 minutos del centro de San Luis y a 500 metros de un barrio que va a ser el principal beneficiado”.

Sobre las tareas realizadas, el funcionario precisó que realizaron la limpieza del río, despejaron diversos desechos a lo largo de 1 kilómetro, desmalezado, poda y erradicaron viejas construcciones en desuso. “Se dejó toda la vegetación autóctona, se hizo iluminación, que da mayor seguridad, y se mantuvieron las cortaderas para mantener el cauce”, precisó.

En tanto, Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, comentó: “Este trabajo en conjunto es algo muy importante para los vecinos de la zona, un espacio recuperado para disfrutar. Vamos a colocar cestos de residuos y bancos. Es importante que la gente cuide porque llevó un esfuerzo muy grande para los equipos de la Provincia y de la Municipalidad”.


Compartir en