Para promover el cuidado del medio ambiente, la Ciudad adhiere a “La Hora del Planeta”

Este sábado 27 de marzo, el Palacio Municipal y el Centro Cultural “José La Vía” apagarán sus luces de 20:30 a 21:30. Se invita a los vecinos a sumarse a la iniciativa desde el hogar.
0
15
Compartir en

Con el objetivo de promover el cuidado ambiental, la Municipalidad de San Luis adhiere al evento internacional “La Hora del Planeta”, que tendrá lugar este sábado 27 de marzo. La iniciativa consistirá en apagar las luces del Palacio Municipal y del Centro Cultural “José La Vía”, entre las 20:30 y las 21:30. En Argentina se suman también otras jurisdicciones.

La propuesta se realiza desde 2007 y contará con la “participación de más de 140 países y territorios unidos para resaltar y hacer frente a los problemas ambientales más relevantes”, según informó la Fundación Vida Silvestre, impulsora del evento en Argentina desde 2009.

“Es una iniciativa que se realiza en diferentes partes del mundo, todos los últimos sábados de marzo de cada año”, explicó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente municipal.

Al respecto, comentó que el objetivo es demostrar la importancia de la acción ciudadana para la solución de los problemas ambientales. “Es algo simbólico, que busca evidenciar lo que ocasiona el cambio climático en el mundo y cómo impacta en cada una de nuestras acciones”, agregó.

La funcionaria, además, comentó que a su vez, se invita a los vecinos a que repliquen la iniciativa apagando las luces de sus hogares “tratando, además, de no usar tecnología y desenchufando los electrodomésticos”.


Compartir en