Parque Integral Zona Norte: “Será un beneficio para toda la ciudad porque estas obras generan reactivación económica”

El secretario de Infraestructura municipal, Lucas Ros, dio detalles del nuevo espacio de recreación que se extenderá desde el Puente Favaloro hasta la Tercera Rotonda. Detalló que incluirá 1.900 metros lineales de nuevas veredas, 1.600 metros de bicisendas, 10 torres de iluminación con 250 luminarias LED, mobiliario urbano, playón deportivo y un skatepark. Además, se colocarán más de 200 nuevas plantas y especies arbóreas.
0
28
Compartir en

Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo dio inicio a la construcción del Parque Integral Zona Norte. Una obra que apunta a modernizar la ciudad y convertir a ese sector en un nuevo polo deportivo y recreativo para las familias puntanas.

El inicio del proyecto fue acompañado por vecinos y vecinas, quienes destacaron la “nueva cara” que tendrá ese punto de la capital.

Lucas Ros, secretario de Infraestructura municipal, explicó que la obra “es muy importante y fue pensada por el Intendente para revalorizar el espacio que va desde el Puente Favaloro hasta la tercera rotonda”.

“Será un antes y un después en la zona. Además, es beneficioso para toda la ciudad, ya que este tipo de intervenciones conlleva una reactivación económica, con la generación de empleo directo e indirecto”, subrayó el funcionario.

El nuevo espacio se enmarca en las obras que la Municipalidad prevé desarrollar en los próximos meses y que se conectarán con otras ya en proceso como la avenida Circunvalación. Con el objetivo de generar un nuevo punto de descentralización en la ciudad y brindar a los vecinos nuevos espacios recreativos y deportivos.

“La obra incluye unos 1.900 metros lineales de ensanche de veredas, se van a construir 1.600 metros de bicisendas, un skatepark y un playón para las practicas deportivas. También vamos a instalar 10 nuevas torres de iluminación con 250 luminarias LED y se colocará mobiliario urbano como cestos de basuras, bancos y bebederos”, detalló Ros.

A su vez, precisó que las instalaciones tendrán más de 200 nuevas plantas y especies arbóreas, juegos saludables e infantiles y de entrenamiento físico. Del mismo modo, se pondrán en valor los bulevares Juan Pekolj, Fuerte Constitucional, Los Jilgueros y El Cardenal, que desembocan en las rotondas.


Compartir en