Peatonalización temporal de Av. Illia: buena repercusión en bares, restaurantes y clientes

Propietarios de negocios sobre la arteria resaltaron la medida municipal que apunta a acompañar al sector. Les permitirá ampliar las mesas disponibles cumpliendo los protocolos sanitarios.
0
376
Compartir en

Este viernes por la noche, las mesas de bares y restaurantes comenzaron a poblar el asfalto de la avenida Illia a partir de una nueva disposición del intendente Sergio Tamayo para apoyar la actividad. Luego de numerosas reuniones con los diversos sectores comerciales se estableció la peatonalzación temporaria de la arteria durante los fines de semana.

Si bien el clima no fue auspicioso, la medida ya empezó a mostrar sus resultados y se espera que incentive el sector. Jorge Fernández, propietario de All Right, celebró la disposición y expresó sus expectativas de que se reactive fuertemente el consumo.

Nos ha ayudado mucho en la parte gastronómica ya que en la semana tenemos una gran disminución de público. Si bien la noche no nos acompañó la gente salió y aprovechó el cielo abierto. Este un proyecto que se presentó a la Municipalidad. Yo sé que hoy es una noche piloto. La gente está muy a gusto. Disfruta el cielo abierto, está más tranquila, genera más confianza. La gente está feliz de conectarse y de hacer una salida, que en estos tiempos de pandemia ha sido muy limitado”, sostuvo.

En lo que refiere al acompañamiento de la Municipalidad, comentó que “la charla es diaria” y que tienen “visitas todos los días de personal municipal”.

MÁS CAPACIDAD

Por su parte, Darío Herrera, uno de los dueños de la cervecería Heisenberg, expresó: Estamos contentos por esta habilitación. Esperamos que siga. Nos permite tener más gente y más capacidad de mesas, porque estábamos muy reducidos”.

El empresario, resaltó que “hay que cumplir con los protocolos” y agregó: “Si no se disparan los casos y los perjudicados somos los que sí o sí necesitamos trabajar”.

En referencia a la peatonalización, recalcó: “Podemos poner mesas también en el bulevar. Esto es significativo porque representa que tengamos más clientes y que podamos resolver temas pendientes de estos meses que no hemos podido trabajar de manera normal. Más ahora, que se viene la temporada alta”.

UNA PEATONAL LOS FINES DE SEMANA

La medida de la Municipalidad de San Luis rige para viernes y sábado, de 18:00 a 2:00, sobre la arteria en sentido este – oeste, desde Chacabuco hasta Constitución.

Además, se dispuso el playón del Centro Cultural “José La Vía” para un estacionamiento gratuito y custodiado por la Policía Municipal. El ingreso es por calle Bolívar pasando Avenida Lafinur, para ingresar al playón.

 


Compartir en