Periodistas, artistas y deportistas se sumaron a la campaña de separación de residuos de la Ciudad

Desde el 1 de noviembre comenzó la recolección de los desechos en los hogares de forma diferenciada. La idea es que martes y jueves se dispongan solamente desperdicios reciclables como papel, vidrio, plásticos y telas sin mezclar con elementos orgánicos (húmedos) como los restos de comida, frutas o elementos engrasados.
0
307
Compartir en

Con el objetivo de optimizar el reciclado y disminuir el enterramiento de basura y el impacto ambiental, desde el 1 de noviembre la Municipalidad puso en marcha una nueva campaña de separación domiciliaria de residuos en origen.

La campaña prevé que martes y jueves se realice la disposición de residuos secos como cartón y papel, vidrio (si está roto, guardarlo en cajas), telgopor, metales, botellas plásticas y latas sin líquido, tapitas, ropa y telas. El resto de los días de la semana específicamente residuos húmedos como cáscaras y restos de comida, pañales y servilletas, envases sucios, mojados o engrasados.

Periodistas, artistas, deportistas y legisladoras también se sumaron a la campaña de separación de residuos de la Ciudad, que sigue en plena marcha.

Ver también: Residuos reciclables: balance positivo para la primera semana de la recolección diferenciada en los domicilios


Compartir en