La Provincia y el Municipio pondrán en marcha dos obras centrales para la ciudad de San Luis

Se trata de la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua potable “Vientos del Portezuelo” y la renovación completa de la avenida Riobamba.
0
64
Compartir en

Dos importantes obras, que serán transcendentales para la ciudad, entrarán en marcha. Se trata de la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua potable “Vientos del Portezuelo” y la modernización completa de la avenida Riobamba.

El secretario de Gobierno municipal, Andrés Russo, explicó que estos proyectos se enmarcan en el plan de obras que firmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá con 32 Municipios de la provincia.

La ciudad de San Luis se ve beneficiada por estas grandes obras en un marco histórico y maravilloso, porque de a poco podemos empezar a hablar de la postpandemia. Esta realización viene a reactivar la economía de la provincia”, señaló.

En el mismo sentido, precisó: “En este caso se firmó una obra que fue anunciada por el intendente Sergio Tamayo en la apertura de sesiones, que es la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, que viene a sumarse a las 3 plantas que existen en la capital. Esto va a beneficiar a toda la ciudad, porque de esta manera mejoramos el caudal, la calidad y la presión de agua y acompaña a un crecimiento que ha tenido la capital”.

El proyecto se emplazará sobre el Camino del Portezuelo, a unos 900 metros de la avenida 25 de mayo, y beneficiará en una primera etapa a 45 mil vecinos. Cuenta con una inversión de $ 980.293.734 millones de pesos y prevé la ejecución de una segunda etapa de ampliación.

Russo también informó que esta semana se realizó el llamado a licitación para modernizar la avenida Riobamba de la ciudad de San Luis. Esta propuesta se ejecutará bajo el convenio marco Provincia – Municipio, con un presupuesto de $110.038.818 millones de pesos.

Tiene que ver con la renovación completa de una de las arterias principales de la ciudad. Esta se va a integrar con otras obras de envergadura que se están realizando y se van a desarrollar como la Circunvalación, el parque de las 3 rotondas y la renovación sobre calle Sucre. La idea es tener un tránsito más fluido y cómodo, con espacios recreativos para los vecinos y las vecinas”, añadió el secretario.

La modernización urbana incluye la construcción y puesta en valor de veredas, repavimentación, bacheo, demarcación de sendas peatonales e iluminación a lo largo de aproximadamente 5 kilómetros.


Compartir en