Por la cuarentena, solo se realiza la gestión del DNI por robo o pérdida

Deben asistir a las oficinas con la denuncia policial correspondiente y respetando la terminación del documento. El vencimiento de licencias de conducir se extendió hasta el fin de las medidas de aislamiento social.
0
75
Compartir en

Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, las oficinas municipales redujeron su atención al público para evitar la aglomeración de personas. No obstante, la Dirección de Registro Civil municipal realiza la gestión del Documento Nacional de Identidad para personas que hayan sufrido el robo o el extravío del mismo. “Es algo importante que no se debe dejar de hacer ya que si no la persona está indocumentada”, indicó Pedro Liborio Saá, responsable de la subsecretaría de Transporte y Registro Civil.

Las oficinas, ubicadas en el Centro de Atención al Vecino (CAV) “Alberto Domeniconi”, de avenida España (ex terminal de ómnibus), atienden de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, respetando la terminación del documento. “Deberán asistir con la denuncia policial de extravío o robo. El trámite tiene un costo que cobra la Nación de $300”, explicó el funcionario.

Además, aclaró que los trámites por renovación, cambios de domicilio o para niños de 3 y 8 años, no se están realizando. “Al no ser un trámite de urgencia hemos decidido dejarlos para después de la cuarentena y reducir así el tránsito de personas”, explicó.

Los trámites por licencia de conducir siguen suspendidos

Liborio Saá explicó que hasta el momento no se están gestionando trámites para emitir o renovar licencias de conducir. “Dependemos de documentos y tramitaciones de entidades externas que no están trabajando, como las entidades y profesionales médicos”, ejemplificó.

Asimismo, recordó que los vencimientos de las licencias, desde el 15 de febrero, fueron extendidos hasta finalizada la cuarentena. “No hay problema administrativo, ya que todos los vencimientos están prolongados y no tendrán problemas”, señaló.

Al respecto, adelantó que están trabajando en un plan para activar algunas renovaciones en casos especiales.

 

 


Compartir en