Por las intensas lluvias, Defensa Civil realizó operativos de rescate de vehículos, prevención y remoción de ramas y árboles caídos

Hasta las 8:00 cayeron más de 24,7 milímetros de agua en la capital puntana, según la Red de Estaciones Meteorológicas. El alerta por fuertes tormentas continúa hasta las 18:00 de este lunes.
0
203
Compartir en

Este lunes desde la madrugada, cuadrillas de Defensa Civil se desplegaron en distintos puntos de la Ciudad para contener y dar solución a distintos inconvenientes ocasionados por las intensas lluvias que azotaron la capital puntana.

Una de las intervenciones se realizó sobre ruta 146 a la altura de la planta de Edesal, donde se rescataron vehículos atascados por la gran cantidad de agua caída en un tramo de la calzada.

“Trabajamos sobre la planta de Edesal, donde auxiliamos a varios vehículos que quedaron varados. Se realizó el desatasco pertinente utilizando un cable y pudimos dejar la zona fuera de peligro. Recomendamos circular con precaución ya que es un sector donde se estanca el agua”, explicó Alan Fernández, director de Defensa Civil.

El funcionario precisó que, además, se realizan recorridos preventivos para constatar el estado de viviendas donde ingresó agua.

“Estamos recorriendo la Ciudad. Hemos encontrado caída de ramas y árboles que vienen cediendo por estar secos por una plaga. Le solicitamos a la población no estacionar ni ubicarse cerca de estas especies para evitar accidentes”, agregó.

En tanto, los grupos de trabajo también constatan el estado de las instalaciones eléctricas en distintos puntos de la Ciudad.


Compartir en