Por las mejoras en la Autovía de Circunvalación se interrumpe el servicio de agua en las zonas sur y oeste de la ciudad

La intervención es desarrollada por la empresa SEMISA y consiste en la colocación de un sifón en un caño troncal de 500 milímetros que va salvar la traza del canal nuevo. La Municipalidad montó un operativo con más de 30 camiones para disponer en casos esenciales como la provisión a centros de salud, escuelas, comisarías y familias con urgencias.
0
37
Compartir en

Desde las 6 de este miércoles comenzaron las obras de mejora en la Autovía de Circunvalación. Por las tareas, llevadas a cabo por la empresa SEMISA, se suspende el servicio de agua potable en distintos barrios de las zonas oeste y sur de la ciudad.

La intervención consiste en la colocación de un sifón en un caño troncal de 500 milímetros que va a salvar la traza del canal nuevo. Las labores, en principio y de no mediar inconvenientes, se extenderían por 48 horas.

“A partir de las 6 ya empezaron a trabajar cuadrillas de la empresa SEMISA con asistencia del personal de SerBa para lograr que este cambio del anillo sur se pueda hacer en el menor tiempo posible y llegue más rápido el agua potable a la puerta de los vecinos”, explicó Diego Hernández, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Inmediatamente comenzaron las tareas, el Municipio dispuso un operativo especial para proveer de agua potable en las zonas afectadas por el corte. “Hemos montado un operativo con más de 30 camiones para poder asistir aquellas urgencias y sectores que sean esenciales como centros de salud, escuelas y familias que tengan alguna urgencia. Siempre teniendo la precaución que no se van a llenar los tanques porque es muy amplio el sector donde se va a cortar el servicio y la logística es dificultosa. Por eso avisamos 48 horas antes del corte para que se tomen las precauciones correspondientes”, destacó el secretario.

Y añadió: “Estamos trabajando y somos optimistas de que vamos a lograr terminar la intervención en un lapso menor. De igual manera solicitamos a los vecinos extremar los cuidados”.

La suspensión del servicio afecta a los siguientes barrios y sectores de la ciudad: zona del Shopping, Pedro Payer, Campaña del Desierto, Matías Mercado, El Hornero, Maximiliano Toro, Juan de Dios Garro, Fresnos Americanos, Félix Bogado, Unión, Ara San Juan, San José, San Luis XV, Pucará, Jardín del Sur, Penitenciaria, Parque Industrial sur y norte, Vialidad Provincial, Procrear, CGT, Agustín Palma, La Merced, Sargento Cabral, 1° de Mayo, 9 de Julio, San Martín, José Hernández, Santa Rita, Felipe Vallese, Pabellón Argentino, y zonas aledañas.

 


Compartir en