Por videoconferencia, la Municipalidad y la UNSL dialogaron sobre la app local de trazabilidad

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo explicó los alcances de la aplicación que desarrollaron. La Ciudad analiza su implementación.
0
378
Compartir en

Como parte de las distintas reuniones que mantienen secretarios, subsecretarios y directores de la Municipalidad de San Luis, con diversos organismos provinciales y nacionales, este jueves, se llevó a cabo una nueva videoconferencia. Esta vez fue con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, para conocer en detalle la aplicación de trazabilidad que desarrolló la propia UNSL.

“Fue una reunión virtual muy importante que se dio en el marco de las distintas políticas y acciones que se están articulando a todo nivel para poder seguir con esta lucha contra el Covid-19”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández. Mientras que el secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Andrés Russo, explicó los alcances de la App: “En este primer encuentro nos contaron su funcionamiento y su modalidad de aplicación. Básicamente es una App muy intuitiva que le permite a un comercio, o entidad pública en este caso, registrarse como usuario, y ‘levantar’ con el código QR del DNI -que ya tiene el nombre y apellido de la persona que ingresaría al establecimiento-, los datos de la persona, generando así un registro local que después se puede sincronizar con los datos ya digitalizados”, sintetizó Russo.

A su vez, Hernández explicó que analizarán si es factible su implementación en la Ciudad, a partir de nuevas reuniones con la UNSL y otros organismos.

Del encuentro por videoconferencia también participaron el director municipal de Ingresos Públicos, Roberto Iglesias; y la subsecretaria General de la UNSL, Jacqueline Nanclares.

“Estamos en permanente contacto con instituciones públicas y privadas. Tal como lo marca el intendente, Sergio Tamayo, estamos convencidos que los mejores resultados vienen del trabajo en equipo. Y ése es el que estamos llevando adelante en este caso con el rector, Víctor Moriñigo, hoy con la App, y el día de mañana, con más desarrollos y capacitaciones para San Luis”, concluyó el secretario de Gobierno de la Municipalidad.


Compartir en