Presentaron el concurso “Estudiantes de la solidaridad”

La iniciativa está dirigida a alumnos y alumnas de los últimos años de la escuela secundaria y consiste en recolectar alimentos no perecederos para entregarlos en comedores y merenderos de la ciudad. Las inscripciones comenzarán este miércoles 14 de abril y podrán efectuarse de manera online a través del whatsapp 2664-208767 y el correo electrónico bancodealimentosmunicipal@sanluislaciudad.gob.ar.
0
43
Compartir en

La Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud de la Ciudad lanzan el concurso “Estudiantes de la Solidaridad”. La propuesta busca crear conciencia sobre la necesidad de aprovechar al máximo los alimentos, promover la solidaridad de los jóvenes de la ciudad y consistirá en el acopio de suministros no perecederos que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad social.

La iniciativa está dirigida a alumnos y alumnas del último año de los colegios secundarios de la capital puntana, quienes participarán por distintos premios, siendo ganadores las promociones que más recolecten. Toda la mercadería será administrada y entregada por el Banco de Alimentos municipal a merenderos y comedores que forman parte del registro del área.

La idea es mostrar una característica fundamental que tienen los jóvenes que es la solidaridad. Vamos a generar que los chicos no solamente inicien la acción sino que también formen parte de la reacción de la misma, participando en la entrega”, explicó el director de Juventud municipal, Walter Aguilar.

El funcionario informó que la inscripción online comenzará desde este miércoles 14 de abril y se puede realizar a través de whatsapp en el 2664-208767 y el correo electrónico bancodealimentosmunicipal@sanluislaciudad.gob.ar. También, los interesados podrán acercarse a las oficinas del Banco de Alimentos (Bolívar 670) y de la Dirección de Juventud, en el Centro Cultural “José la Vía”.

El 4 de mayo comenzaría la recepción de los alimentos y estaríamos dando por finalizada la primera etapa el 30 de junio. Mientras que del 3 al 7 de julio se entregarían los premios”, indicó Aguilar. Cabe destacar, que el cronograma dispuesto puede sufrir modificaciones de acuerdo a las disposiciones sanitarias que pudieran adoptarse en la provincia.

Por su parte, el director del Banco de Alimentos, Andrés Saá, precisó: “Se busca generar un espíritu de solidaridad en las distintas promociones y colegios ayudando a quienes más lo necesitan. Las donaciones se van a estar recibiendo en los distintos Centros de Atención al Vecino (CAV) de la Ciudad, ya que dada la situación de protocolo no se puede realizar en los colegios. Hay que destacar que todas las donaciones serán registradas y cada promoción conocerá el destino de las mismas”, remarcó.

Sobre los premios, Saá detalló que el premio principal implicará elementos de batucada y un día en el predio de Puente Blanco con actividades recreativas. El segundo premio es el cotillón completo para la fiesta y habrá menciones al mérito, con sesiones fotográficas gratuitas, para todos los grupos que se inscriban y junten por lo menos 100 kilos de alimentos.

De acuerdo a las bases y condiciones del concurso, los alimentos al momento de ser entregados, deberán ser no perecederos, encontrarse de su empaque original y en buen estado, no encontrarse vencidos, ni entregarse sueltos.

Cabe señalar que para desarrollar la propuesta sellaron un acuerdo el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Vitarelli, y el subsecretario de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud, Mario Alcaraz, junto con los mencionados funcionarios.


Compartir en