Prevención del dengue: La Municipalidad realizó una campaña puerta a puerta en el barrio Juan Manuel de Rosas

Personal de Control Ambiental visita los domicilios para informar sobre las acciones que realiza el Municipio y concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza en los patios y jardines de los hogares.
0
123
Compartir en

Como parte de las políticas de prevención del dengue, este miércoles, la Municipalidad de San Luis realizó una campaña puerta a puerta en el barrio Juan Manuel de Rosas, al norte de la ciudad. También, continúan las fumigaciones diarias en los barrios.

Se han enfocado los trabajos sobre este barrio y zonas aledañas debido a que los últimos casos de dengue confirmados fueron en este lugar”, explicó Belén Bravo, directora de Control Ambiental municipal. 

El personal del Municipio, debidamente identificado, visita a los vecinos y las vecinas de la zona para entregar folletería con información sobre las acciones que realiza la Municipalidad para contrarrestar el mosquito y cómo pueden ayudar desde el hogar, además de los números para realizar consultas o reclamos. “Les explicamos que pueden colaborar limpiando el patio de su casa y manteniendo corto el pasto. Esto es fundamental para apoyar esta lucha contra el dengue”, dijo.

Cabe remarcar que, durante la visita, se hace hincapié en la importancia de la eliminación de cacharros. “Se les pide que eliminen todos aquellos recipientes que puedan juntar agua y en caso que no lo puedan tirar, que lo den vuelta o renueven el agua de sus mascotas o macetas”, señaló.

Con respecto a la respuesta de los vecinos, remarcó que es positiva y que la mayoría está en conocimiento de los trabajos de fumigación que realiza la Municipalidad diariamente. “Es positivo que estén informados. Además, aprovechamos la ocasión para despejar sus dudas al momento de la fumigación”, dijo.

Por otro lado, Bravo explicó que la iniciativa también se lleva a cabo en otros barrios y de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia. “Hemos dividido los barrios y zonas. Hoy mismo hicimos trabajos de fumigación en el San Luis XV y seguramente estaremos realizando la misma visita a los vecinos para que conozcan la práctica de prevención”, comentó.

Ver también: Para prevenir el dengue, solicitan mantener limpios los patios y los frentes de los domicilios

 


Compartir en