Programa intensivo de repavimentación: también habrá cuadrillas nocturnas

El subsecretario de Infraestructura, a cargo también de Vialidad Municipal, José Garro, explicó que las tareas se ejecutarán en el casco céntrico, durante la noche, aprovechando la disminución del tránsito y agilizando los trabajos. Mientras que durante el horario diurno, abarcarán la periferia. Además, a la par, se continuará atendiendo los pedidos puntuales realizados al teléfono 147.
0
134
Compartir en

Desde este martes, la Municipalidad comenzará con el desarrollo de un programa intensivo de repavimentación y bacheo permanente en el centro y los barrios, durante todo el año.

Las tareas serán realizadas por cuadrillas de la Dirección de Vialidad municipal, a través de una planificación que se llevará a cabo desde hoy hasta mayo, en una primera etapa, y de allí continuará todo el año. Pero previamente se recuperó maquinaria y vehículos del corralón municipal que estaban en desuso y abandonados.

De acuerdo al plan, las intervenciones municipales estarán divididas por zonas y se ejecutarán por la noche de 20 a 2 de la madrugada en el casco céntrico, y durante el día, de 8 a 14, en barrios de la periferia (horarios establecidos de acuerdo a las cuadrillas disponibles, frente a la Pandemia).

“En el caso céntrico la idea es hacer 200 metros por noche, depende la complicación que encontremos. Queremos trabajar por la noche y en la mañana liberar, por la circulación que existe”, explicó José Garro, director de Vialidad municipal.

MODALIDAD DE TRABAJO

El funcionario municipal indicó que en el centro se trabajará con maquinaria municipal recuperada como una fresadora y camiones volcadores.

“Se utilizará una fresadora que tiene a disposición dos bateas y con el apoyo de camiones volcadores. Atrás se disponen cuadrillas que hacen la limpieza de lo que larga la máquina”, precisó y agregó: “El beneficio de la fresadora es que se levanta la capa superficial del asfalto que está agrietada y que normalmente con las lluvias se producen los baches. Lo que hacemos es fresar esa superficie ya que la estructura está en buen estado y se le tira una carpeta asfáltica de 3 centímetros para que no entre el agua a la estructura del asfalto”.

Además del centro, otras cuadrillas ejecutarán tareas similares en la zona norte. Puntualmente en la zona de los barrios Eva Perón y los comprendidos entre las tres rotondas y el Puente Favaloro.


Compartir en