Programa intensivo de repavimentación y bacheo: culminaron las tareas sobre calle Las Heras y continúan en San Martín

El subsecretario de Infraestructura, José Garro, explicó que los trabajos se realizan en tres turnos diarios. En tanto, desde la semana que viene las cuadrillas se trasladarán a la zona sur y continuarán con las intervenciones individuales derivadas de solicitudes vecinales.
0
149
Compartir en

La Municipalidad continúa con el plan de repavimentación y bacheo intensivo en distintos puntos de la ciudad. La tarea es realizada por la Secretaría de Infraestructura, con mano de obra y maquinaria propia y se desarrolla paralelamente en el centro y en la periferia.

Esta semana culminó la repavimentación de un tramo de calle Las Heras, desde Lafinur hasta Maipú.

“Terminamos con las tareas en calle Las Heras, donde se hicieron más de 520 metros lineales de pavimento. Las cuadrillas trabajan en tres turnos, a la mañana de 8:00 a 12:00, a la tarde de 12:00 a 6:00 y en horario nocturno de 20:00 a 2:00 de la mañana”, explicó José Garro, subsecretario de Infraestructura.

Al respecto, el funcionario precisó que continúan las tareas de fresado sobre calle San Martín, en el tramo que va desde Bolívar hasta España. Señaló que a partir del lunes se colocará el pavimento y se intervendrá sobre media calzada, para permitir el ingreso a un supermercado ubicado sobre esa arteria.

“Estamos terminando con el fresado y el día lunes arrancamos con la repavimentación nocturna de la calle San Martín. Vamos a hacer media calzada, para que los vehículos puedan ingresar por el sector fresado, una vez que terminemos con el asfalto nos vamos a correr de nuevo y habilitaremos inmediatamente la carpeta asfáltica para que puedan ingresar”, detalló.

EN LOS BARRIOS

Garro remarcó que, en paralelo, las tareas en los barrios continúan a paso firme. Este viernes finalizó la intervención en la zona norte y la próxima semana se trasladarán al sur de la capital.

“Terminamos con la zona 1, que es la zona del barrio Eva Perón, anexo 1, 2 y 3. Desde la semana que viene vamos a comenzar con la zona 6, en el sur de la ciudad”, agregó.

DETALLES

El funcionario comentó las tareas previas a la repavimentación y cómo se llevan a cabo. “El fresado consiste en quitar la capa superficial al asfalto que está muy agrietada, para que no se formen baches. Se realiza con una máquina que tiene punta diamantada, lo raspa completo y eso hace que tenga adherencia el nuevo asfalto sobre el viejo”, contó.

Ver tambiénLa Municipalidad repavimentará más de 130 cuadras y realizará un bacheo permanente en el centro y los barrios

José Garro, subsecretario de Infraestructura.


Compartir en