Quedó conformada la comisión del Consejo de Protección y Abordaje Integral de Personas con Discapacidad

La entidad articulará acciones entre diferentes actores sociales para la realización de políticas públicas con perspectiva de discapacidad. Cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante de la capital.
0
23
Compartir en

Se oficializó la comisión del Consejo de Protección y Abordaje Integral de Personas con Discapacidad. La propuesta se instituyó partir del proyecto de la concejala Daniela Serrano, bajo la Ordenanza Nro 312-2020, aprobada en octubre pasado, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Luis y del Concejo Deliberante de la ciudad.

“Es una lista donde hay diferentes actores sociales de nuestra ciudad, como vecinos y vecinas que ya venían trabajando con la temática, integrantes de la Asociación de Autismo San Luis, electrodependientes, Fundación APADIS, personas con discapacidad autoconvocadas y profesionales que se destacan en la materia, entre otros”, detalló Beatriz Lucero, coordinadora general del Consejo.

El objetivo de dicha organización es coordinar, asesorar y orientar el dictamen o la realización de políticas públicas con perspectiva de discapacidad. “También, tenemos otros específicos, como generar registro de personas con discapacidad en San Luis, el acompañamiento a las familias y la orientación para la realización de los trámites para las pensiones”, agregó.

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Gustavo Vitarrelli, y la concejala Agustina Gatto forman parte de la entidad. “Tanto el Concejo Deliberante como la Municipalidad se han puesto a disposición para ayudarnos. Este apoyo es muy importante para que podamos solucionar y tratar de dar un mano a las personas que nos piden ayuda”, agregó Beatriz Pérez, secretaria de la Comisión.

Además, adelantó que muy pronto tendrán un espacio físico para recibir las propuestas o consultas. “Es el objetivo que tenemos a corto plazo. Estamos trabajando en ello, para comenzar a recibir a la gente, ya sean chicos o grandes, para que tengan una silla de rueda, un bastón y atender cualquier tipo de discapacidad”, contó.

Para comunicarse con la Comisión, los interesados pueden hacerlo de forma telefónica al 2613439050 o enviando un mensaje privado a través de redes sociales. En Facebook: Consejo Municipal de la Discapacidad SL, en Instagram: Consejo Municipal de Discapacidad.

LISTADO COMPLETO

Coordinadora General: Beatriz Roxana Lucero – Suplente: Florencia Buonamico

Secretaria: Beatriz Pérez -Prosecretario: José Cruz


Un representante titular de cada discapacidad y un suplente

Discapacidad Visual: Jorge Lucero- suplente: Ariel Sosa

Discapacidad Motora: Alicia Lartigue- Suplente Germán Cruz Gil

Discapacidad Visceral: Pamela Luna- Suplente Noelia Ariana Cerigliano

Discapacidad Mental: Ada Ortega- Suplente Gloria Bustos

Discapacidad auditiva: Lorena Maldonado – Suplente Lucas Narváez

Discapacidad Multisensorial Yohana López Contreras- Suplente Natalia Torre

Representante de Escuelas Especiales y área Educativa en general: Mariela Lucero

Un representante y un titular para el área Laboral: Natalia Coria – Natalia Torre

Área de comunicación y Difusión: Elías Emanuel Tello – María Del Luján Ledesma

Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis: Gustavo Vitarelli

Presidenta de la Comisión de Previsión Social, Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante: Agustina Gatto.

Comisión Revisora de Cuenta: Valeria Baigorria – Rosario Medero

 


Compartir en