Reactivarán el Punto Digital en el Centro Cultural “José La Vía”

El intendente Sergio Tamayo se reunió con la vinculadora de Cuyo y representante del Programa País Digital, Claudia Magallán, para delinear la reapertura del espacio.
0
38
Compartir en

La Municipalidad de San Luis y el Gobierno nacional reactivarán el Punto Digital emplazado en el Centro Cultural “José La Vía”. Este martes, el intendente, Sergio Tamayo, recibió en su despacho a Claudia Magallán, vinculadora de la región Cuyo, y representante del programa País Digital, para delinear la reapertura y puesta en marcha del espacio.

Participaron de la reunión, el secretario de Gobierno, Andrés Russo; de Modernización y Gobierno Abierto, Jorge Ledesma; la secretaria General, Legal y Técnica, Gretel Cali Velasco; el coordinador General de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes, Daniel Gómez Alaniz y el director de Cultura, Hugo Saavedra.

El Programa Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que posibilita el acceso de los vecinos a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), brinda la posibilidad de conectarse a Internet, capacitarse en diferentes temas y acorta la brecha digital. Durante la charla se abordaron temas referidos al espacio y equipamiento de la propuesta y las políticas públicas a seguir del programa. Además, desde el Municipio se compartió la experiencia de las distintas iniciativas que se innovaron en la materia, como la plataforma SIGEM.

Tuvimos una reunión muy provechosa, pudimos trabajar en todo lo que es la renovación y recuperación del espacio del Punto Digital que estaba emplazado en el Centro Cultural”, explicó Cali Velasco. En el mismo sentido, precisó que la idea es retomar las actividades y abrirlo a la comunidad.

Por su parte, Magallán destacó la reunión y la posibilidad de articular distintas propuestas nacionales con la Municipalidad. “La interacción fue muy buena. Me voy muy contenta, realmente feliz por la gente que conocí. La idea es reactivar este punto digital y generar un nuevo espacio de conexión con la localidad y la comunidad”, indicó.

Asimismo, señaló que la recuperación de este espacio servirá para realizar capacitaciones y talleres a través de la plataforma de aprendizaje virtual y generar propuestas en el Punto Digital. “El objetivo es también articular con otros espacios dentro del Municipio e incorporar todo lo que sea provechoso para trabajarlo mancomunadamente”, completó.


Compartir en